Egresados de Enfermería de la UST Talca valoran curso impartido sobre heridas y ostomías

· Ex alumnos de la casa de estudios recibieron una capacitación formal dictada por la empresa ConvaTec, sobre manejo avanzado de heridas y ostomías. Los conocimientos según aseguraron, serán de utilidad para entregar mejor atención a pacientes.

Recientemente alrededor de 50 egresados y 10 docentes de la carrera de Enfermería de la Universidad Santo Tomás (UST) Talca, participaron en el curso de manejo avanzado de heridas y ostomías impartido por la UST y dictado por la empresa líder en el área ConvaTec.

La importancia de la capacitación, que partió en el mes de enero, radica en la entrega de una atención especializada y de alta calidad a los pacientes que lo requieran. Además, contribuye al desarrollo profesional de los enfermeros y enfermeras; mejora la seguridad del paciente y permite a los profesionales mantenerse actualizados en un campo en constante evolución.

Al respecto, Jorge Fuentes, académico de Enfermería de la UST Talca, mencionó que los temas impartidos en el curso se ven en clínica, pero no existe formación general, por lo que es innovador en su área y cumple con la política de egresados de la Universidad. “El curso entrega más conocimientos desde el punto de vista formal a los alumnos al momento de egresar y que puedan ingresar rápidamente en el mundo hospitalario y extra hospitalario, con las competencias en el manejo avanzado de heridas, apósitos y ostomías», dijo.

TESTIMONIO DE EGRESADOS

«Para mí era un sueño haber estudiado Enfermería. Ser enfermera es completamente lo que yo necesitaba y la Universidad Santo Tomás nos entrega bastantes herramientas y eso me tiene contenta, el sentirme capacitada a la hora de enfrentarme a algo laboral», refirió Macarena Duque, egresada de Enfermería de la UST Talca, al consultarle por la utilidad del curso impartido por la casa de estudios.

En tanto, Manuel Díaz, egresado de Enfermería de la UST Talca, enfatizó que con los conocimientos adquiridos podrán entregar mayor seguridad y mejor atención a pacientes, además de prevenir futuras complicaciones. «Es algo que nos impartió la Universidad y nos favorece para tener mejor conocimiento sobre las curaciones y saber un poco sobre el tema de los apósitos y lo que se debe usar a futuro», dijo Díaz.

Por su parte, Lilian Rojas, egresada de Enfermería de la UST Talca, destacó que se trató de un programa bastante completo y que será de utilidad para el ámbito de su carrera en el cual se quiere enfocar y además, recordó su paso por la universidad «los docentes en la Universidad Santo Tomás Talca me ayudaron cada vez que tuve dudas e hice mis consultas correspondientes en cuanto prácticas, por lo que pude aclararlas con ellos», finalizó.