Egresada Técnico en Administración Logística: «Las mujeres estamos ganando terreno en el área»

Claudia Miranda estudió la carrera Técnico en Administración Logística en el CFT Santo Tomás Puente Alto. Tras su egreso, realizó la práctica profesional en la empresa Softys, y dos meses después, consiguió su primer trabajo como jefe de turno en la misma empresa, siendo la única mujer en el cargo.

«Actualmente soy jefe de turno en un centro de distribución de la empresa Softys, donde soy la única mujer en el cargo y la más joven también», cuenta con orgullo.

Claudia recuerda que ingresó a estudiar en Santo Tomás Puente Alto porque le quedaba cerca de su casa y porque tenía buenas recomendaciones de la institución. Durante su paso por la sede pudo no sólo desarrollar habilidades técnicas sino también fortalecer su vocación.

«Encuentro que en logística la gente no siempre se parte por vocación, pero terminan encantándose realmente con todo lo que es; un trabajo muy dinámico; a la gente que le gusta moverse, que le gustan los cambios, es un trabajo que te mantiene entretenida y en aprendizaje constante».

Logística: un área de desarrollo para mujeres

La egresada Tomasina cuenta que hoy trabaja como jefe de turno, siendo la única mujer y la más joven en el cargo, teniendo a más mujeres a cargo, a quienes incentiva a desarrollarse en el área.

«Entré con mucha incertidumbre, porque se tiende a pensar que logística es un área muy masculina, y hoy, en el centro de distribución donde trabajo, somos pocas mujeres pero yo digo que ahí está el plus; las mujeres estamos ganando terreno en el área y se están abriendo muchos caminos. Los centros de distribución buscan mujeres, tengo operarias de grúa y es un lugar para nosotras, un lugar para crecer, para aprender», enfatiza.

Hoy Claudia está realizando la continuidad de estudios para titularse como ingeniera, y gracias a su experiencia formativa y profesional, hace un llamado «en especial a las chiquillas», para que se atrevan a ingresar el área logística, ya que «el lugar está y la institución da las herramientas necesarias. Es cosa de echarle ganas».