Cerca de 600 estudiantes de Santo Tomás Rancagua recibieron sus títulos técnicos y profesionales

En el Teatro Regional de Rancagua se dieron cita los egresados del año 2016 y sus familias para coronar el fin de esta etapa en la educación superior.

En tres ceremonias se entregaron los títulos a los 578 estudiantes que el año pasado culminaron sus estudios en el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás, sede Rancagua. Autoridades regionales y de la institución estuvieron presentes en el evento realizado el jueves 5 de enero en el Teatro Regional.

Los titulados de la primera ceremonia pertenecían a las carreras del área Salud (Técnico en Enfermería, Podología Clínica y Odontología), también a Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena; Preparador Físico y el área Educación (Técnico en Educación Especial y Técnico en Educación Parvularia). En la ceremonia de la tarde, se titularon los egresados de Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria, Técnico Agrícola, Topografía, Técnico en Construcciones Civiles, Técnico en Trabajo Social y Prevención de Riesgos.

Para culminar la jornada, en la tercera ceremonia recibieron sus títulos los alumnos de Ingeniería en Prevención de Riesgos, Ingeniería de Ejecución Agropecuaria, Construcción Civil, Servicio Social, Ingeniería en Informática y las carreras del Área Administración y Negocios (Técnico en Administración, Ingeniería de Ejecución en Administración, Contador Auditor y Contabilidad General).

titulacion-rancagua-52

En las tres ocasiones se entregó un reconocimiento especial a los mejores alumnos de cada carrera, destacando también al mejor de los mejores. Esta distinción recayó en Cyndi Elizabeth Zamorano Benavides de Técnico en Educación Especial, en el caso del Centro de Formación Técnica; y Beatriz de los Ángeles Jerez Cabello de Ingeniería en Prevención de Riesgos, en el Instituto Profesional.

Los mensajes para los titulados

En su discurso para los titulados y sus familias, el Rector de Santo Tomás Rancagua, Manuel Olmos Muñoz destacó la formación que entrega esta institución acreditada que cuenta con 42 años de trayectoria, más de cien mil titulados y 80 mil estudiantes en sus sedes de Arica a Punta Arenas: “Nos preocupamos de formar personas íntegras, en donde la formación valórica es esencial y forma parte de las mallas curriculares de todas nuestras carreras. Valores como amor a la verdad, solidaridad y trabajo con calidad son referentes fundamentales que los estudiantes deben cumplir para acceder a su título”.

También en cada ceremonia, un alumno entregó un mensaje en representación de sus compañeros. En la mañana fue el turno de Luis Ibarra Oyaneder, quien recordó las distintas actividades que realizó mientras estudiaba en Santo Tomás, como torneos de debate o escuelas de líderes. “Es ahora donde debemos poner en práctica cada una de las enseñanzas que nos trasmitió esta prestigiosa institución (…) una institución que te valora por cómo eres, que te exige para que puedas dar lo mejor de ti y que te apoya cuando más lo necesitas, motivándonos a seguir intentando lo que no nos sale a la primera”, aseguró el estudiante de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena.

titulacion-rancagua-ii-37

Por su parte, en la ceremonia de la tarde el responsable del discurso de los estudiantes fue Jaime Cerda Crisóstomo, quien señaló: “Muchos de nosotros alguna vez soñamos con ser profesionales y véannos aquí en busca de un nuevo camino y otro sueño por cumplir. ¡Tú puedes! Fue nuestro lema y nuestro guía en momentos difíciles”. El estudiante de Técnico en Prevención de Riesgos culminó su mensaje entonando una canción dedicada a todas las madres de los titulados.

Finalmente, Catalina de los Ángeles Díaz Barrera representó a los titulados de la última ceremonia. La estudiante de Ingeniería de Ejecución en Administración dijo a sus compañeros: “Este nuevo comienzo se abrirá con muchas más opciones y mejores oportunidades (…) Soñemos con nuevos proyectos y aventuras, soñemos con cambiar al mundo”.