Carrera de Psicopedagogía de IP-CFT La Serena reúne a sus titulados en nuevo encuentro de egresados

La idea principal del evento fue generar una retroalimentación de los profesionales tomasinos que ya se desempeñan en el ámbito laboral en diferentes puntos de la región.

En el edificio de Libertad de Santo Tomás La Serena, la carrera de psicopedagogía desarrolló un nuevo encuentro con egresados, instancia que permitió al grupo de profesionales compartir sus experiencias y reflexiones sobre la trayectoria académica y profesional en diversos contextos de intervención.

Con el objetivo de recoger insumos valiosos para el rediseño de la carrera, asegurando que se alineen con las necesidades y expectativas del mercado laboral actual, los egresados se reunieron con docentes y directivos de la carrera, instancia donde ofrecieron perspectivas sobre las competencias adquiridas, así como sugerencias para fortalecer el plan de estudios y mejorar la formación de futuros profesionales.

Carmen Luz Piñones, directora del Área de Educación de IP-CFT Santo Tomás, destacó este espacio, el cual, junto con permitir una oportunidad para reconectar con los titulados, también se erige como un pilar fundamental en los procesos de rediseño curricular que están desarrollando. “Los egresados, como actores clave en el ámbito educativo, han acumulado experiencias y perspectivas que son esenciales para la mejora continua de nuestras carreras. Su feedback nos permitirá identificar áreas de mejora y adaptar nuestros programas a las demandas actuales del entorno profesional. Estoy convencida de que este encuentro enriquecerá nuestras estrategias educativas y fortalecerá los lazos entre la institución Santo Tomás y el campo laboral”.

Por su parte Carolina Ahumada, jefa de Carrera de Psicopedagogía, indicó como el encuentro de egresados de la carrera de Psicopedagogía reunió a profesionales de diversas generaciones. “La jornada estuvo llena de emociones y recuerdos, con reflexiones sobre nuevas tendencias en el campo, así como espacios para compartir experiencias y aprendizajes. Sin duda la participación de los egresados reflejó el compromiso y la pasión por su profesión, fue una experiencia enriquecedora que fortaleció la comunidad de psicopedagogos y fomentó futuras colaboraciones. ¡Un reencuentro exitoso!”.