Noticia anterior
El deporte y la vida sana se tomaron la Costanera de Puerto Montt: más de 500 participantes tuvo Corrida InteruniversitariaLa didáctica deportiva se vive en El Teniente

Estudiantes de primer año de Técnico en Deportes participaron en el programa “Experiencia Estadio” de Codelco, instancia que combina recorrido, formación y práctica en uno de los recintos deportivos más emblemáticos del país.
Una enriquecedora jornada en terreno vivieron los estudiantes de primer año de Técnico en Deportes, quienes visitaron el Estadio El Teniente como parte del programa “Experiencia Estadio”, impulsado por Codelco División El Teniente.
La actividad se desarrolló en el contexto de la asignatura “Didáctica de la Práctica Deportiva”, permitiendo a los estudiantes vincular los contenidos teóricos con una experiencia real en un espacio deportivo de alto nivel. Durante la jornada, recorrieron distintas dependencias del estadio, conocieron su funcionamiento y participaron en una práctica deportiva guiada.
El docente de la asignatura, Fabián Astorga, destacó el valor formativo de la instancia: “Fuimos invitados a hacer este circuito donde participamos con los estudiantes de primer año que pudieron visitar el Estadio, estuvieron en las canchas y conocieron las dependencias de este recinto deportivo. Terminamos con una práctica deportiva en el marco de la asignatura que dictamos con la profesora Fernanda Vidal”.
Por su parte, Jorge Díaz, valoró la experiencia desde el punto de vista estudiantil: “Fue bonito recorrer algo de la ciudad y que los compañeros conozcan. Fue muy agradable, las actividades muy buenas y muy buen ambiente entre los compañeros y el tour super bonito, recorrimos cada espacio del Estadio”.
Este tipo de iniciativas refuerzan el aprendizaje práctico y permiten a los futuros profesionales del deporte comprender el uso de los espacios, la organización de actividades y la importancia del trabajo colaborativo, en línea con una formación integral que conecta el aula con el entorno real.