Revise estos tips para disminuir costos en vacaciones
Las vacaciones son un tiempo de relajo y distracción en la familia, sin embargo, es muy importante, al igual que toda actividad que se realiza, tomar en cuenta pequeñas recomendaciones desde el punto de vista financiero para que sea una buena experiencia para todos.
Para las familias que toman vacaciones durante los meses de enero y febrero, éstas se transforman en un gasto bastante complejo, ya que recién se encuentran saliendo de la época de gastos de las fiestas de fin de año y se debe proyectar que en marzo se encuentra la otra época de mayor gasto en el año, con todo lo que este mes incluye (patentes, uniformes, útiles escolares, matrículas, etc).
Al igual que siempre el primer paso siempre será hacer una planificación financiera y elaborar un presupuesto, siendo conscientes de lo que realmente podemos gastar de acuerdo a los ingresos percibidos y la segunda recomendación también es conocida: cotizar y buscar ofertas.
Para las personas que buscan arriendos en algunas zonas de veraneo, se debe considerar el buscar precios de referencia, ya que muchas veces cuando uno llega directamente a un lugar puede pagar un precio mucho mayor al que puede existir en el sector y hoy en día existen sitios en internet que nos ayudan a visualizar estos precios.
El mismo caso es la planificación del viaje, la bencina y peaje deben ser considerados en el presupuesto (muchas veces el viajar en días de semana disminuye considerablemente los costos de peaje). Al igual que en los arriendos, existen sitios o aplicaciones (App) para planificar el viaje.
Viajar con endeudamiento
Si desea recurrir a endeudamiento, lo primero que se debe tener en consideración es el comparativo de cuánto es lo que se está solicitando y cuál es el valor final que realmente se va a pagar, lo ideal siempre es solicitar el mínimo posible, además se aconseja pactar en cuotas con la seguridad que en un futuro se podrá pagar. Respecto del uso de tarjetas de crédito, averiguar dentro de su institución financiera cuántas cuotas precio contado posee, sin olvidar la comisión por uso de la tarjeta.
Ya lo sabe, con estos tips puede disminuir algunos costos en cada decisión y finalmente la suma de eso se traducirá en un importante ahorro para comenzar bien el mes de marzo.