Contacte al experto

máximo 300 caracteres

Director Escuela de Tecnología Médica

Osorno

Biografía

Tecnólogo médico de la Universidad Austral de Chile (año 2003).  Cinco años de experiencia laboral en el ejercicio de la profesión en Laboratorio clínico (año 2003 al 2008). En el año 2009 ingresa al programa de Doctorado en Ciencias Biomédicas en la Universidad de Chile obteniendo el grado de Doctor en Ciencias Biomédicas en el año 2014.

Desde agosto a diciembre 2014, Profesor de Microbiología y Parasitología Básica en la Universidad Diego Portales y Profesor de Histoembriología en la Universidad Bernardo O´Higgins.  Desde julio de 2015 a julio de 2017 cursa un Postdoctorado en “Mitchell Center for Alzheimer´s Disease and Brain Related Disorders” de la University of Texas Health Science Center at Houston, Houston, Texas, EE.UU.

Desempeña labores como Profesor de cátedra y laboratorio del curso de Biología Molecular y Genética para estudiantes de las carreras de Medicina y Odontología de la sede de Puerto Montt de la Universidad San Sebastián.  Desde marzo de 2018 Director de la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad Santo Tomás Osorno, Profesor de la catedra de Microbiología Básica y Director del Diplomado en Microbiología Clínica en UST, Osorno.

Experto en estudios moleculares y celulares de las Enfermedades Neurodegenerativas, en especial de la enfermedad de Parkinson.  Biología del envejecimiento, células madres y Microbiología médica.

Artículos

Avances científicos en envejecimiento: como vivir más tiempo

Desde tiempos muy antiguos el ser humano ha deseado vivir más tiempo.  Recetas mitológicas como la piedra filosofal, elixires de la vida y panaceas universales pueblan las leyendas y relatos antiguos.  Hasta hace unos años la posibilidad de prolongar la vida no era un tema científico muy prestigioso.  Sin embargo, eso ha cambiado en los últimos años y ahora la…