2 claves para el autocuidado bucal
Si bien es cierto, desde muy pequeños se nos enseña a cepillar nuestros dientes, pero la verdad es que la práctica no siempre se perfecciona con el tiempo, sino todo lo contrario, muchas veces nos expone a enfermedades bucodentales. Por esta razón, debemos considerar las 2 claves para el autocuidado bucal:
- Uso de cinta dental: con la que debemos limpiar las caras interdentales, diente por diente y en ambos dientes en donde ingresa la cinta, removiendo la placa bacteriana. Esto se debe realizar antes del cepillado, para ayudar a remover efectivamente los restos de comida, profundizando nuestra limpieza dental.
- Cepillado dental: con cepillo de cabezal pequeño, mango recto, cerdas rectas y extremo redondeado, realizando un movimiento circular, entre la encía y el diente, para luego realizar un movimiento de barrido, que nos ayude a remover la placa bacteriana.
Un tercer tip y muy importante es el recambio del cepillo de dientes, que se debe realizar cuando las cerdas se desgastan y quedan “chasconas”, cada dos meses como máximo; y el cuarto tip tiene que ver con la visita regular al odontólogo cada 6 meses, para realizar limpiezas y acciones de prevención, lo que permitiría evitar caries que se puedan transformar en “tratamientos de conducto” o en la pérdida de las piezas dentales.
¿Te gustaron estos consejos? Comparte este video en redes sociales.