María Olivia Recart rectora de UST y Juan Pablo Guzmán, rector del CFT/IP recorrieron sede Rodríguez, junto a la rectora de la casa de estudios Centro de Formación Técnica sede Puente Alto, Ximena Charpentier.

A partir del programa de visitas nacional por las diversas sedes Santo Tomás del país, María Olivia Recart, rectora nacional de la Universidad Santo Tomás y el rector nacional del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás, Juan Pablo Guzmán, llegaron hasta el CFTST sede Puente Alto, para reunirse con las autoridades locales de la institución y visitar sus instalaciones, esto en el contexto del proceso de retorno seguro que se lleva a cabo desde el segundo semestre 2021.

Las autoridades nacionales, acompañados por la rectora Ximena Charpentier, hicieron una revisión sobre el retorno a la presencialidad que han experimentado los estudiantes, docentes y colaboradores, corroborando las rigurosas medidas sanitarias implementadas con el fin de dar seguridad a toda la comunidad Tomasina.

Trascendencia de calidad

Asimismo, con relación a la acreditación y gratuidad que se adjudicó Santo Tomás para el periodo 2022, la rectora nacional manifestó que es significativo para la institución y que sin duda entrega un enorme valor al trabajo que continuamente se encuentra realizando el establecimiento educacional.

“Esto es una enorme ventaja, ya este 2021 tenemos muchos estudiantes en sede con gratuidad y esperamos seguir contando con ello en el proceso 2022, además de nuestras otras dos instituciones educativas como el IP y UST. Estamos orgullosos por el trabajo de nuestros rectores, académicos, directores y jefes de carrera” sostuvo Charpentier.

Por su parte, el rector nacional de CFT/IP, Juan Pablo Guzmán, agradeció la visita a la sede señalando que: “estamos iniciando un proceso de normalización de nuestras actividades, apuntando a la presencialidad por la importancia que tiene para la formación técnico profesional en el país. La visita a la sede Puente Alto fue muy grata, ver cómo está todo preparado para el proceso de Admisión 2022 demuestra una brillante actitud y entusiasmo por volver a la presencialidad”.