Labor conjunta

UST La Serena fue parte de oficialización de reglamento de Mesa Regional GORE – Universidades

La firma del documento ordena la participación del Consejo regional, de las universidades y del ejecutivo en materia del trabajo mancomunado que se viene desarrollando a la fecha.

En la intendencia regional y con la presencia de representantes de todas las entidades que la conforman, se oficializó el reglamento de la Mesa Regional GORE – Universidades, entidad que reúne desde el 2017 a las principales casas de estudio de la zona y a los consejeros regionales.

El documento pone en regla el funcionamiento de la mesa y detalla algunos menesteres como los requisitos para ser parte de la misma, entre otros, y representa un paso más en el avance del trabajo conjunto que se viene desarrollando a la fecha.

A la jornada asistió el Rector de Santo Tomás La Serena, Dr. Ramiro Trucco; y la Directora de Comunicaciones, Marisol Marín; como así también, representantes de las universidades de La Serena, INACAP, Católica del Norte, Pedro de Valdivia y Central; y los consejeros regionales Eduardo Alcayaga, José Montoya, Alberto Gallardo y Agapito Santander; como así también, el representante del Gobierno regional, José Manuel Peralta.

Trabajo en pro de la comunidad

Según comentó el consejero regional, José Montoya, la firma del documento ordena la participación del Consejo regional, de las universidades y del ejecutivo en materia del trabajo mancomunado, “hecho que representa la culminación de un trabajo que venimos realizando hace bastante tiempo con las casas de estudio, hecho que ha permitido brindar un espacio para que las decisiones que toma el Consejo regional cuenten con la orientación de las universidades, fuentes de conocimiento del país y las regiones”.

Por su parte el Rector de Santo Tomás La Serena, Dr. Ramiro Trucco, destacó que la Mesa Regional GORE – Universidades viene trabajando desde hace un tiempo llevando a cabo un rol que toda universidad que se precie de tal debe cumplir, “como lo es el aportar a la comunidad en la que estamos insertos, para de forma conjunta, como lo es esta mesa con el gobierno regional, trabajar en pro de la calidad de vida de nuestra región”.

Cabe señalar que la Mesa Regional de universidades y Gobierno Regional nace de un encuentro de universidades de la zona norte del país con los gobiernos regionales, evento organizado por la SUBDERE, para trabajar sobre descentralización y la regionalización. La entidad está compuesta por rectores, vicerrectores y representantes de las 6 universidades con presencia regional, y se encuentra trabajando en áreas como corredor bioceánico, gestión microempresarial, descentralización y emprendimiento, entre otras.

 

 

 

Participantes sentados en mesa de salón intendencia.

Firma reglamento mesa gobierno regional – ues 1.

Firma de rector.

Participantes aplaudiendo en mesa de salón intendencia.

Firma reglamento mesa gobierno regional – ues 2.

Participantes dialogando tras la firma.

Firma reglamento mesa gobierno regional – ues 3.

Foto grupal.

Foto grupal.