Invitados por la Gobernación de la Provincia Cordillera, alumnos y docentes Tomasinos del área de salud del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Puente Alto se sumaron al «Gobierno en Terreno».

La actividad -que se realizó en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer- contó con la participación de la Gobernadora Mireya Chocair, quien agradeció la participación de los Tomasinos.

Durante la jornada, los alumnos brindaron diversos servicios como atenciones podológicas, de auriculoterapia y biomagnetismo, además de controles de signos vitales, hemoglucotest y evaluaciones de riesgo cardiovascular.

 “Es la primera vez que me hago podología, entonces tengo que aprovechar del servicio gratuito que están ofreciendo hoy. Así que espero que la Gobernación vuelva a repetirlo”, destacó la señora Rosario Cornejo.

Tomasinos en Acción

En la misma linea, los vecinos de la Provincia Cordillera se mostraron agradecidos de los servicios brindados por los estudiantes de Santo Tomás, ya que «estos son cariñitos que no siempre podemos darnos».

«No siempre nos podemos cuidar los pies con un podólogo, pero venir acá y que te atiendan los alumnos es muy rico, porque además te enseñan a cuidarte», comentó María Cárcamo.

Con la participación en esta jornada se dio inicio a las intervenciones en terreno que año a año programan las carreras de Santo Tomás, con el objetivo de acercar servicios a la comunidad, en la medida que los estudiantes pueden fortalecer sus conocimientos teóricos y prácticos, en terreno y con la compañía y supervisión de sus docentes.

«Esta es una carrera muy linda que me ha permitido acercarme a la gente y este tipo de actividades me han encantado, son gratificantes, porque la gente es muy cariñosa. Son actividades recomendables porque son momentos de práctica que tenemos», comentó Rosa Molina, alumna de tercer año de Técnico en Podología Clínica.