Noticia anterior
Santo Tomás San Joaquín inauguró proyecto «Fomento Emprendedor» para vecinos del sectorTomasinos de la zona norte se unieron para ir en ayuda de Pisagua durante los Trabajos Voluntarios de Invierno
Una nueva versión de los Trabajos Voluntarios de Invierno se desarrolló durante la última semana de julio, tiempo en que los tomasinos de las sedes de Arica, Iquique y Antofagasta se unieron para ir en ayuda social de la comunidad de Pisagua, localidad en la cual realizaron diversas intervenciones en lugares como la plaza, la escuela y fachadas de lugares comunes, además de construir una rampa para las personas con movilidad reducida que habitan en el lugar y que por motivo estructural no pueden desplazarse con facilidad.
Tomasinos Voluntarios
Más de 80 tomasinos se atrevieron a vivir esta experiencia, que si bien para algunos estudiantes es una actividad que se repite año a año en las temporadas de invierno y verano, para otros es una experiencia completamente nueva y que adoptan como parte de su formación de pre grado, desarrollando el espíritu Santo Tomás.
Alojados en el Club Deportivo de Pisagua, los estudiantes se desplegaron en cuadrillas para abarcar los sectores de trabajo, los cuales limpiaron, en primera instancia, antes de realizar las labores de construcción, entre ellas emparejar el suelo, elaborar bancas y mesas, y cementar lugares determinados para un mejor el traslado para las personas con movilidad reducida.
“Para nosotros es una experiencia gratificante ser parte de los voluntariados, ayudar a la gente, sacarles una sonrisa con lo poco que hacemos. Es un orgullo demostrar nuestro sello tomista y llenarnos el corazón con este tipo de actividades”, señaló Matías Villalobos Concha, estudiante de Servicio Social del IP-CFT Santo Tomás Sede Arica.
Fiesta en Pisagua
Durante su estadía en Pisagua, los tomasinos pudieron compartir historias con los vecinos, con los estudiantes de otras regiones y la comunidad, generando un ambiente de cercanía, recreación y esparcimiento, sobre todo para las personas de la tercera edad y los más pequeñitos. Por lo que al finalizar los trabajos voluntarios, la comunidad tomasina realizó una gran fiesta de despedida en agradecimiento por el buen trato y las atenciones, tanto de la junta de vecinos como de todos y cada uno de los locatarios, así como también para hacerles entrega de los trabajos que realizaron con un recorrido a los lugares que fueron intervenidos.
En la oportunidad, la comunidad agradeció al grupo de voluntarios el interés de poder ayudar en la localidad de Pisagua y entregarles las obras, que fueron el resultado de una semana de esfuerzo, y que llenaron de alegría a todos y cada uno de los locatarios.
“Lo que hicieron ustedes nadie lo hace, estamos super agradecidos de todo lo que han hecho, ustedes podían estar en sus casas de vacaciones, pero están aquí ayudando a la gente que más lo necesita. Me encantaría que volvieran”, finalizó Tatiana Rosas del Solar, vecina del sector.
Noticia siguiente
Santo Tomás crece en Los Ángeles