En esta oportunidad, los trabajos se concentrarán en la comuna de Pinto en la región de Ñuble,  y serán cerca de 80 estudiantes los que estarán participando activamente con la comunidad.

Desde el 4 al 8 de enero de 2022 se llevarán a cabo los Trabajos Voluntarios de Verano Santo Tomás. Esta iniciativa, organizada por las sedes de Chillán y Concepción, además de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), congregará la participación de 80 estudiantes.

La directora de Asuntos Estudiantiles, sede Chillán, Barbara Monroy, señaló que “Luego de un receso de dos años de esta actividad, producto de la pandemia, estamos orgullosos de retomar esta importante iniciativa de acción social, que busca inculcar y profundizar los valores institucionales en nuestra comunidad estudiantil, entre ellos, la fraternidad y la solidaridad. En esta oportunidad, los trabajos voluntarios se concentrarán en la comuna de Pinto y serán cerca de 80 estudiantes los que estarán participando activamente con la comunidad”.

Paralelamente, el jueves 6 de enero, se realizará la Feria de Servicios Santo Tomás en la plaza de armas de comuna a intervenir. La jornada contará con la participación del área académica de la Institución, la cual abordará distintas temáticas levantadas directamente en el territorio y que responderán a las necesidades de la comunidad.

Es relevante destacar que, en los Trabajos Voluntarios, los estudiantes de Santo Tomás desempeñarán diversas labores en beneficio de los habitantes del sector. En específico, apoyarán en la construcción y recubrimiento de mediaguas, recuperación de espacios públicos y el desarrollo de proyectos con la comunidad, entre otros.

Para Santo Tomás es de suma relevancia contar con un espacio en donde los estudiantes podrán contribuir en terreno a las comunidades que se encuentran en situación de vulnerabilidad, comprendiendo sus principales necesidades y, junto a ellos, encontrando soluciones para aquellos problemas que los afectan.

 

Imagen de archivo