Invitados por el área de administración del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Puente Alto, un grupo de estudiantes y vecinos del sector se reunieron en el primer Taller de Liderazgo Laboral.

La actividad se desarrolló los días sábado 02 y 09 de julio y contó con la exposición del docente Carlos González, quien de forma dinámica diferenció conceptos de jefatura y liderazgo y profundizó en teorías relacionadas, cautivando la atención de los participantes.

«Ustedes recuerdan la selección dorada de fútbol chileno; donde su capitán no era Medel ni Sánchez, era el arquero; una persona de perfil más bajo que sus compañeros pero que tenía habilidades y características que lo transformaron en un líder carismático que, incluso, se ganó el cariño de la gente», explicó.

En base a este tipo de ejemplos, el docente pudo guiar la conversación de modo que los asistentes aprendieran de forma dinámica los conceptos claves para el liderazgo laboral.

«Fue una actividad muy buena, la dinámica ocupada por el profesor Carlos fue lo mejor, porque te mantiene atento. Estas actividades, además, son un plus en nuestra formación porque nos entrega una base para el futuro que comienza», expresó David, estudiante de Santo Tomás Puente Alto.

En esta actividad participaron no sólo estudiantes Tomasinos, sino que se abrió a la comunidad externa, en base a invitaciones realizadas por los propios estudiantes.

«Bajo todo punto de vista fue una actividad positiva para los estudiantes y la sede, ya que a través de esta instancia, con modelo de invitados externos, propiciamos la experiencia de conocer nuestras actividades y metodologías, no sólo por referencia, sino por vivencia para que los invitados tengan otra mirada respecto al área y la sede», explicó la jefe de carrera Luisa Fernanda Vergara.

En la misma línea, destacó que la elección del tema fue de acuerdo a contingencia, buscando ser un aporte en temas laborales para mejorar el clima, gracias a herramientas relacionadas con liderazgo.

«El objetivo primordial es brindar herramientas que permitan un hábil desempeño de nuestros futuros egresados en su vida laboral, enfatizando el manejo de habilidades estratégicas para afrontar situaciones de conflicto», enfatizó.