El domingo 1 de octubre será el cierre de la Fiesta de la Primavera con la Cuarta convención de mascotas, evento de importancia, ya que para muchos el perro, le gato u otros animales son un miembro más de la familia. En la actividad participa la Universidad Santo Tomás con la Escuela de Medicina Veterinaria.

Charlas educativas para la familia, especialmente los niños; difusión de la legislación vigente sobre la Tenencia Responsable de Mascotas y la Ley Cholito, todo esto dentro de un sinfín de actividades abiertas a la comunidad, serán parte de la IV Convención de Mascotas, que organiza la Municipalidad de Talca, con la colaboración de Codeff, la SubDere y la Universidad Santo Tomás Talca, a través de la Escuela de Medicina Veterinaria.

Convención de Mascotas

“Este tipo de actividades son parte de la misión de nuestra Universidad, la cual realizamos constantemente, donde salimos a operativos veterinarios en otros lugares y por otra parte la apuesta de servicio de nuestros estudiantes “, expresó Pamela Morales, directora de la Escuela de Medicina Veterinaria, de la UST Talca.

“Esta vez vamos a tener más veterinarios y más alumnos que el año pasado”, agregó, junto con destacar el carácter social que esta actividad tiene.

Sebastián Jiménez, coordinador general de la jornada, enfatizó la idea de lograr distintas campañas ese día en el espacio de la Plaza Las Heras, donde habrá un pabellón de intervención clínica destinado a recibir a las familias y sus mascotas.

La Escuela de Medicina Veterinaria de la UST Talca, que es la única carrera en su especialidad entre Santiago y Concepción, ya posee experiencia en este tipo de aprendizaje de servicio a la comunidad a través de la Clínica Veterinaria Docente que ha visitado distintas comunas de la región. A su vez, el Municipio semanalmente realiza operativos en varios puntos de la ciudad, donde se realizan 150 atenciones veterinarias.

La necesidad de las mascotas está presente, pero ante todo la educación, especialmente la tenencia responsable, el control sano de mascotas y animales menores, las campañas zoosanitarias y desparasitación.

Horario de evento

La Plaza Las Heras, desde las 14.30 a 20.30 horas, será nuevamente el espacio que albergará no solo a las mascotas sino también a sus amos de todas las edades. Para mayor información los interesados pueden ingresar al facebook de la Convención de mascotas y enterarse así de los detalles de la actividad.