En Linares

Sercotec inauguró Centro de Desarrollo de Negocios operado por la Universidad Santo Tomás

El evento estuvo encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet y contó con la participación del  ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, y el Rector Nacional de la UST, Jaime Vatter.

En una solemne ceremonia, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, inauguró el Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec en la ciudad de Linares, el cual será operado por el Centro de Investigación y Modelación de Negocios UST, a través de la sede Talca de la Universidad Santo Tomás. Esta iniciativa tiene como propósito apoyar con asesoría técnica y de gestión a emprendedores, micro y pequeños empresarios de la provincia y generar más y mejores empleos.

“Con la inauguración de este Centro estamos apuntando al cumplimiento de uno de los propósitos fundamentales de la UST, que es promover iniciativas de vinculación con el medio que sean un aporte para la sociedad, favoreciendo la generación de un entorno de colaboración desde el conocimiento aplicado. Además, nos permite evidenciar la vocación regional de la UST, que contribuye al desarrollo de la comunidad combinando el enfoque global con la visión local”, expresó el Rector Nacional de la Universidad Santo Tomás, Jaime Vatter.

Durante el evento, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a la creación de esta red de 51 centros, gracias a un acuerdo suscrito con el gobierno de Estados Unidos en materia de promoción del emprendimiento y crecimiento de pequeñas y medianas empresas. Además, la Mandataria resaltó que:

“estas nuevas posibilidades de emprendimiento en Linares están también presentes de Arica a Punta Arenas, disponibles para apoyar y asesorar gratuitamente a miles de pequeños y medianos emprendedores que demuestran día a día la riqueza que tenemos como país, la capacidad y el talento de nuestra gente”.

Destacan aporte de Universidad Santo Tomás

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Linares, Mario Meza, destacó la implementación del centro y el apoyo de la Universidad Santo Tomás para su generación. “Este Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec, que va de la mano también de la Universidad Santo Tomás, contribuye a generar mayor empleabilidad y mayor capacitación; va en la línea contraria del asistencialismo y colabora con los pequeños y medianos empresarios en sus iniciativas”, destacó el edil.

La ceremonia contó también con la presencia de la ministra de Educación, Adriana Delpiano; el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes; el gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso; el rector de la UST Talca, Osmán Garrido, y el decano de la Facultad de Economía y Negocios de la UST, Guillermo Yáñez, además de parlamentarios y autoridades locales.

 

sercotec-maule-rector-UST-jaime-vatter-presidenta-michelle-bachelet