La acción busca generar oportunidades de empleo y autoempleo en  agricultores y productores, con actividades de formación que involucran a distintas áreas de la sede.

En el marco del convenio firmado entre el IP-CFT Santo Tomás Sede Santiago Centro y la Municipalidad de Isla de Maipo, docentes de nuestra casa de estudios están llevando a cabo una serie de capacitaciones presenciales a agricultores y productores de la zona, medida que tiene como propósito promover iniciativas micro-empresariales y a la vez, generar oportunidades de empleo y autoempleo en la comunidad local.

Así lo destacó María Speranza Farías, Directora de Carreras Área de Recursos Naturales Sede Santiago Centro, al señalar que “buscamos brindar mejoras continuas a través de la educación y capacitación sobre las diversas actividades económicas y culturales que se desarrollan en la comuna y que sean pertinentes a las competencias docentes del CFT”.

Vinculación con el Medio

Respecto al aporte que esto reviste, especificó que “desde nuestra política de Vinculación con el Medio esto tiene un alto nivel de compromiso con su entorno y por los socios comunitarios, que son parte de la relación bidireccional que se ha definido para este tipo de alianza, la cual se afianza en la transferencia de conocimientos desde la academia a los socios, potenciando el ecosistema en que se insertan las instituciones Santo Tomás”.

“Las capacitaciones son partes de esta bidireccionalidad, en la cual docentes y estudiantes entregan herramientas a sus socios comunitarios, permitiéndoles generar oportunidades de mejora en sus emprendimientos y sinergias entre los participantes”, explicó.

Contenidos

Respecto a los contenidos que se están abordando, Viviana Álvarez, Directora de Carreras del Área Informática, añadió que realizamos dos encuentros, mediante los cuales abordamos el concepto de la tecnología, así como también el correo electrónico, sus usos y ventajas. En tanto, la segunda jornada se centró en conocer e identificar las APP (aplicaciones móviles), para qué sirven y cómo identificarlas.

Por su parte, Variña Astorga, Directora de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena indicó que estamos enfocados en la manipulación inocua de la producción artesanal y cómo los productores deben realizar estos procesos que les permitan garantizar a su publico objetivo la calidad y seguridad de sus productos”.

“Adicionalmente, se trabajará con ellos en las opciones de dar un valor agregado a lo que actualmente producen, brindándoles un crecimiento de su oferta sin dejar de usar los que ellos mismo elaboran”, concluyó.