En el marco del evento para emprendedores más grande del país “Emprende tu Mente”, se realizó el lanzamiento del proyecto “Súmate al Empoderamiento Asociativo, #Empowerment” del Área de Administración, el cual busca empoderar, inspirar y potenciar las habilidades humanas de los emprendedores de la región, con el fin de que estos puedan focalizar de mejor manera sus pymes, logrando un mayor posicionamiento en el mercado.

La iniciativa tuvo sus comienzos en el año 2016, con asistencias técnicas a emprendimientos del Ejército de Salvación, escalando luego en el año 2017 a la suscripción de un convenio de colaboración mutua con la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) a nivel regional, y, posteriormente a un convenio nacional en el año 2021, donde se acordó realizar estas asistencias técnicas para los(as) emprendedores(as) asociados, las cuales hoy se encuentran disponibles para todos(as) los emprendedores(as) de la región.

El rector de la sede, Exequiel Ramírez, comentó sobre este lanzamiento que, “estamos orgullosos de haber sido parte del primer EtMday que se desarrolla en Antofagasta y la primera versión que se desarrolló fuera de Santiago. Este encuentro de emprendedores e Innovación congregó a todo el ecosistema de la región y tuvo como propósito conectar a las pymes con las grandes empresas. Este fue el marco perfecto para el lanzamiento de nuestro proyecto emblemático de Vinculación con el Medio del programa de emprendimiento. Proyecto que se basa en la experiencia de trabajo conjunto con ASECH, en una alianza que ya lleva más de seis años en la región de Antofagasta, entregando apoyo a los emprendedores”.

Las asistencias técnicas se llevarán a cabo durante este año por medio de la gestión de los estudiantes y supervisión de los docentes Santo Tomás sede Antofagasta, participando igualmente de este proyecto carreras tanto del Área de Administración, como de Ingeniería, Recursos Naturales, Gastronomía, Diseño y Turismo, las cuales a través de sus competencias darán su apoyo a las y los emprendedores dependiendo de la necesidad que tengan en su empresa.

Hoy el proyecto cuenta con 58 emprendedores inscritos para recibir asistencias y otras actividades relacionadas al rubro y se extenderá a nivel nacional en todas las sedes de la Institución. Para los emprendedores que quieran participar lo pueden hacer escribiendo al correo de la Coordinadora del Proyecto, Javiera Henríquez, javierahenriquezol@santotomas.cl y en caso de requerir más información, lo pueden hacer ingresando a la página www.asociat.cl.