Concierto de Fernando Ubiergo y el Sexto Encuentro Coral figuran entre los eventos más llamativos para los próximos meses.

La Municipalidad de Viña del Mar dio a conocer la cartelera cultural para el segundo semestre del año 2016, calendario que es organizado en conjunto con diversas instituciones de Educación Superior y organismos vinculados al área cultural a nivel regional y nacional. Dentro de este listado de eventos anunciados destacan el concierto de Fernando Ubiergo y el Sexto Encuentro Coral, que pertenecen al programa “Más cultura en Viña” desarrollado con Santo Tomás Viña del Mar.

“Con esta iniciativa nos interesa promover el acceso de todas las personas a numerosas actividades con las cuales Viña del Mar suma una amplia oferta cultural para el segundo semestre del 2016”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato en el lanzamiento realizado en el renovado Palacio Rioja.

El concierto de Fernando Ubiergo está fijado para el miércoles 16 de noviembre en el mismo Palacio Rioja y se enmarca dentro de la gira con la que el cantautor porteño celebra sus 40 años de trayectoria artística. “Será tremendamente emotivo inaugurar la temporada en los jardines de este palacio ya restaurado. Va a ser un concierto con canciones tradicionales que no podemos dejar de hacer, otras preferidas de mi gusto personal que quizás no son tan conocidas y también estrenaremos tres o cuatro canciones de lo que podría ser un nuevo álbum”, dijo el músico.

En tanto, el Sexto Encuentro Coral de Viña del Mar se efectuará entre los días 16 y 18 de agosto en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar. Contará con la participación de 14 agrupaciones, la mayoría de ellas representantes de instituciones de educación superior.

Segundo semestre en Santo Tomás

Además de estos dos eventos, para el segundo semestre la Dirección de Comunicaciones y Extensión de Santo Tomás Viña del Mar anuncia las siguientes actividades:

  • Obras de teatro en Cine Arte de Viña del Mar:

13 de julio: “El regreso del Chivato”.

14 de septiembre: “Año Nuevo”.

12 de octubre: “Tres noches de un sábado”.

  • Exposiciones en sede Uno Norte de Santo Tomás:

26 de julio al 22 de agosto: Alicia Guzmán.

6 al 28 de septiembre: Obras seleccionadas del concurso Camilo Mori

4 al 27 de octubre: Lorena Pereira.

7 al 29 de noviembre: Flavia Andrade y Rubens Espinoza.

5 al 15 de diciembre: Fredy Jofré.

Cultura segundo semestre 2

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, junto al gestor cultural de Santo Tomás Viña del Mar, Raúl Barros. La alianza entre ambas entidades permite el desarrollo de una nueva versión del programa «Más Cultura en Viña».