De Ovalle, Osorno, La Unión, Valdivia, Concepción, y Santiago son los ganadores de las dos categorías premiadas en la III versión del Concurso de Dibujo de Microorganismos, organizada por la carrera de Tecnología Médica de la UST y el Par Explora Los Ríos.

En una significativa ceremonia, encabezada por las autoridades de la Universidad Santo Tomás de Valdivia y el Par Explora Los Ríos, los niños ganadores del certamen, acompañados de sus padres, festejaron este logro.

En la oportunidad, la Rectora de Santo Tomás en Valdivia, Laura Bertolotto, felicitó a los ganadores y a lo organizadores de esta iniciativa; “en primer lugar agradecer a todos los niños que participaron del concurso, y felicitar a los ganadores y a sus padres por el interés en participar de este concurso”

 Camila Tejo, directora del Par Explora de Los Ríos, destacó el trabajo desarrollado por el equipo de la carrera de Tecnología Médica de la UST en Valdivia y Explora Los Ríos, para el desarrollo de este proyecto, así como felicitó a los ganadores.

 Por su parte, los niños y niñas comentaron su experiencia y de dónde obtuvieron la inspiración para concretar el dibujo que fue presentado a esta conocer.

Los participantes se dividieron en dos categorías; de 6 a 8 años y de 9 a 11 años. Cada uno presentó un dibujo inspirado en sus impresiones con respecto al mundo de las bacterias, hongos, algas, parásitos e incluso virus, desde su propia mirada e investigación.

 Ganadores

En la categoría de 6 a 8 años el primer lugar lo obtuvo León Gómez (6), de Ovalle, con “La batalla de los Fagos Lambda contra Escherichia coli”. El segundo lugar lo consiguió Vicente Sánchez (7) de Osorno, con  el dibujo “Los microorganismos al ataque”; y el tercer lugar fue para Florencia Ascencio (7) de La Unión con “Lava tu comida, de lo contrario los microorganismos invadirán tu vida”.

Los ganadores de la segunda categoría fueron Trinidad San Martín (11) de Valdivia, con los “Los invisibles entre nosotros”. El segundo lugar lo obtuvo Amelia Alarcón, (11) de Concepción, con la “Van bacteria”. José Amar (11), de Santiago, con su trabajo “El devorador de plásticos”, logró el tercer puesto.