Patricia Grilli, directora del programa Bachillerato en Ciencias y miembro del Consejo Consultivo de la Seremi del Medioambiente, Región de La Araucanía, representó a la casa de estudios superiores en el encuentro.

“Diálogos por Un Nuevo Aire” se tituló la reunión desayuno que fue dirigida por el director del Diario Austral de Temuco, Mauricio Rivas, y que convocó en una mesa técnica a representantes de instituciones públicas y privadas ligadas a la temática medioambiental.

En la jornada participó Patricia Grilli, directora de la carrera de Bachillerato en Ciencias de la UST Temuco y miembro del Consejo Consultivo de la Seremi del Medioambiente, Región de La Araucanía, quien fue parte del diálogo cuya temática central fue un debate sobre la estandarización de la leña. Se consideraron las posibilidades para que esta se transforme en una real opción de combustible, lo que -concluyeron- debe desarrollarse con comerciantes formalizados que oferten un producto de calidad.

Poner atención en la educación de las nuevas generaciones en materia de cuidado medioambiental es esencial, declaró la facultativa de la UST. «Tienen que mejorarse las prácticas en este ámbito y la forma de hacerlo es enseñar. Yo estoy a cargo del Bachillerato en Ciencias y tengo ahí una plataforma donde puedo ayudar a los estudiantes a que conozcan estos temas para poder llegar a la mayor cantidad de personas», expresó Patricia Grilli.

En la jornada participaron además representantes del Ministerio del Medio Ambiente Región de La Araucanía, la Unidad de Medio Ambiente Municipalidad de Temuco, del Sistema Nacional de Certificación de la Leña, la Asociación Gremial de Fabricantes de Estufas y Cocinas a Leña, Fábrica de Cocinas Yunque y la empresa Lipigas, compañía distribuidora de GLP (Gas Licuado de Petróleo).