El objetivo es cumplir con los lineamientos estratégicos de la nueva política de Vinculación con el Medio y al mismo tiempo, fortalecer el desarrollo del área de alto rendimiento regional.

Este lunes 22 de agosto, la Universidad y el Centro de Formación Técnica Santo Tomás Talca suscribieron un convenio de cooperación con el Instituto Nacional de Deportes Región del Maule, con el fin de fortalecer el desarrollo del Área de Alto Rendimiento del organismo, contribuyendo al desarrollo de los deportistas en las disciplinas estratégicas para la región.

Del mismo modo, las instituciones trabajarán en los lineamientos estratégicos de la nueva política de Vinculación con el Medio de Santo Tomás poniendo especial énfasis en los entornos relevantes de interés mutuo.

El documento fue firmado por el Director Regional del IND, Sebastián Pino, quien señaló que con esta firma se ha formalizado una relación que ya existía hace un tiempo.

«Estamos muy contentos porque esto nos da la opción de avanzar y tener mejores prestaciones tanto para la universidad como para nosotros. La idea es seguir avanzando y hacer actividades en conjunto en lo que queda de 2022 y en los años venideros», comentó.

En la ocasión también estuvo presente el Seremi de Deportes, Iván Sepúlveda, agregando que esto responde también a los lineamientos del nivel central, por cuanto «como gobierno damos especial relevancia al trabajo colaborativo con las diferentes instituciones de la sociedad civil, y en el deporte las universidades juegan un rol fundamental sobre todo en Talca y la Región del Maule la UST siempre se la ha jugado por la práctica del deporte. Yo como ex alumno de la universidad estoy muy contento de venir a apoyar este tipo de iniciativas».

Por su parte, el Rector Víctor Cancino, puntualizó que «el IND siempre ha sido un aliado estratégico principalmente en el área de deportes con la carrera de preparador físico en el CFT, pero también hoy con la universidad y las carreras del área salud que están involucradas, junto con Ciencias del Deporte, para hacer actividades de investigación y apoyo en desarrollo de talentos deportivos y también hacer acompañamiento en iniciativas para el adulto mayor. Esas áreas para nosotros son relevantes y están en los ejes estratégicos de nuestra política de Vinculación con el Medio».