Acción solidarios

Voluntarios de Santo Tomás comenzaron trabajos en Yerbas Buenas

Alumnos de las sedes Talca, Los Ángeles y Concepción fueron recibidos por el Director de Desarrollo Comunitario, Roberto Mellado y el Rector Osmán Garrido, previo al inicio del mejoramiento de sedes vecinales.

Alumnos de las sedes de Santo Tomás Talca, Los Ángeles y Concepción, aprovecharán sus vacaciones de invierno para ir en ayuda de localidades necesitadas, llegando hasta la comuna de Yerbas Buenas en la Región del Maule.

Los Trabajos Voluntarios comenzaron el domingo 24 de julio y se extenderán hasta el día viernes 29, concentrando la ayuda en los sectores de Fuster, Maitencillo Adentro, el Esfuerzo y Santa Elena.

En esta ocasión se decidió colaborar con el mejoramiento de las sedes vecinales, ya que se trata de los únicos espacios que tiene la comunidad para reunirse y requieren mantención para permitir su funcionamiento.

Los voluntarios llegaron el día domingo justo a la misa que se oficia en la comuna, para luego trasladarse al lugar de alojamiento a afinar los detalles del trabajo que comenzaron a materializar este lunes a primera hora.

A su llegada los voluntarios recibieron el saludo del Director de Desarrollo Comunitario de Yerbas Buenas, Roberto Mellado; además de las palabras del Rector de Santo Tomás Talca, Osmán Garrido.

Posteriormente se hizo entrega simbólica de los lienzos a cada jefe y sub jefe de las comunidades donde se realizarán los trabajos, para finalizar con la muestra de un video de la comuna.

En total son 71 estudiantes de las tres sedes, los que se trasladaron para ayudar en esta iniciativa, pudiendo por primera vez alojar todos juntos en una vivienda dispuesta por el Alcalde de la comuna. Sin embargo durante el día se dividirán en grupos para realizar los trabajos programados en los distintos sectores.

Lo más importante a juicio de la Dirección de Asuntos Estudiantiles es el compromiso de los alumnos que sacrifican una semana de sus vacaciones y ponen todo su esfuerzo y corazón en ayudar a los demás. Sin duda una experiencia gratificante para quienes formaron parte de ella.