Durante el primer semestre, la Clínica Dental se dedicó a la atención de adultos y jóvenes. Ahora, en este segundo semestre académico son niños entre 4 y 13 años quienes pueden optar a una atención gratuita por los futuros egresados, con diversos procedimientos dentales además de educación en salud bucal.

Con el objetivo de acercar la salud bucal a la comunidad puentealtina, las y los estudiantes de último año de la carrera Técnico en Odontología mención Higienista Dental del Centro de Formación Técnica sede Puente Alto, están realizando atenciones dentales gratuitas dirigidas a la niñez temprana de 4 a 13 años en la instalación educacional.

Berlena Vaquero, Directora del Área Odontólogica del Centro de Formación Técnica, señaló que “la idea de las atenciones dentales es que los estudiantes y futuros técnicos profesionales puedan ejercer los conocimientos y herramientas de aprendizaje adquiridos en sus años de formación, mientras se vinculan con la comunidad para acercar la salud bucal de forma gratuita con diversos procedimientos dentales y el reforzamiento en la importancia de un buen cepillado e higiene dental”.

Iniciativas que constituyen un pilar fundamental, tanto para la comunidad puentealtina como para las y los estudiantes en formación. Comprender el valor indispensable de unos buenos cuidados bucodentales, desarrolla exitosos hábitos que benefician una sonrisa saludable, limpia y resplandeciente. Más aún, el reforzamiento desde la niñez temprana significará tener el día de mañana adultos empoderados de su sonrisa, autoestima y responsabilidad consigo mismos.

Así también comentó una de las mamás que trae constantemente a revisión a su hijo. Patricia Reumay, cuenta que Santo Tomás les atiende desde que él tenía 6 años, “desde siempre han tenido una excelente atención con nosotros, mi hijo le perdió el miedo al dentista además de tener muy buenos hábitos de cuidado gracias a las enseñanzas de las estudiantes”. Finalmente, valoró que la institución académica realice este tipo de acciones en beneficio de la comunidad, en este caso, los niños que son atendidos por los futuros técnicos profesionales del Centro de Formación Técnica durante este segundo semestre.