Este viernes y sábado:

Santo Tomás Punta Arenas se suma a colecta nacional en apoyo de niños con cáncer

Voluntarios y voluntarias de la institución dispondrán de cien alcancías que recorrerán las calles céntricas de la ciudad.

Por sexto año consecutivo, el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás de Punta Arenas se sumará a la colecta nacional de la Fundación Nuestros Hijos, bajo la campaña que lleva como nombre “Necesito tu fuerza, sólo no puedo lograrlo” y que va en beneficio de los niños con cáncer del país.

Fundación Nuestros Hijos nace hace más de 25 años con la misión de mejorar la calidad de vida de los niños enfermos de cáncer, aumentar sus expectativas de sobrevida y disminuir el impacto psicosocial y económico que la enfermedad provoca tanto en el niño como en su grupo familiar.

Para apoyar la colecta nacional, que se realizará este viernes 24 y sábado 25, Santo Tomás dispondrá de cien alcancías a cargo del equipo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la institución.

Al respecto, Claudia Molkembuhr, directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás, destacó el compromiso de los voluntarios. “El equipo está cien por ciento organizado para que sea un éxito, motivando a los delegados, a los estudiantes y comunidad en general. Esperamos que mucha gente se vista de rojo con las pecheras de la Fundación Nuestros Hijos y nuevamente nos hagamos presente con un granito de arena”, señaló.

El 2012 fue la primera vez que la institución de educación superior se sumó a esta iniciativa. En aquella oportunidad lograron recolectar $600 mil y otra ocasión llegaron a los 2 millones de pesos.

Fundación Nuestros Hijos

Desde Fundación Nuestros Hijos agradecieron el apoyo de la comunidad magallánica en todas las colectas en que Santo Tomás ha estado presente e invitaron a participar de esta nueva campaña.

“Invitamos a todos a colaborar de esta colecta nacional que va en favor de todos los niños con cáncer de Chile. Los invitamos a conocer lo que realizamos en nuestra página web www.fnhl.cl, donde encontrarán nuestra historia y lo que hacemos en Fundación Nuestros Hijos”, Oscar Barbaste, encargado de comunicaciones de Fundación Nuestros Hijos.

Fundación Nuestros Hijos es una institución privada sin fines de lucro creada en 1991 por un grupo de padres que vivieron la experiencia de tener un hijo con cáncer y pudieron asistirlo en el Hospital St. Jude, Estados Unidos, líder mundial de atención e investigación del cáncer infantil, donde los tratamientos son totalmente gratuitos. Tras esta vivencia, los padres se unieron para replicar esta obra, ofreciendo un servicio de calidad sin costo para los niños enfermos de cáncer que se atienden en el sistema público de nuestro país.

La fundación está ubicada en Santiago y labor es brindar apoyo social, psicológico a los niños y sus padres, familiares. Actualmente cuentan con dos colegios intrahospitalarios, una casa de acogida para niños provenientes de regiones y un centro de rehabilitación oncológica. A principios de año apoyaron en la remodelación de la sala de procedimientos oncológicos del Hospital Clínico de Magallanes.