EN DIPLOMADO EN GESTIÓN PÚBLICA

Santo Tomás Los Ángeles certificó a 23 funcionarios de DAEM Tucapel

En el auditorio de la Biblioteca Municipal de la comuna de Tucapel, se llevó a cabo la ceremonia de certificación del Diplomado en Gestión Pública de Santo Tomás Los Ángeles, para 23 funcionarios del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Tucapel.

La capacitación, que se llevó a cabo en modalidad presencial, tuvo como objetivo analizar e integrar los aspectos esenciales de la gestión pública y la dimensión de ello, para cada una de las áreas con las que se involucra; tales como Finanzas, marketing, derecho administrativo, ley de transparencia, entre otras.

Cabe destacar que este diplomado tuvo una duración de 136 horas cronológicas y utilizó la metodología basada en una formación activa, que permitió el desarrollo de estrategias y la aplicación de técnicas e instrumentos. Así se llevaron a cabo talleres, exposiciones teóricas, ejercicios de trabajo en equipo y estudios de caso.

De esta manera, Santo Tomás Los Ángeles, a través del área de Capacitación y Educación Continua y sus programas de perfeccionamiento profesional, llega a distintas comunas de la Capital Provincial de Biobío, para la formación de competencias de administrativos y directivos del sistema público.