En Valdivia

Santo Tomás firmó convenio con la Corporación Cultural Municipal de Valdivia

Esta alianza tiene por objetivo el desarrollo iniciativas que fortalezcan el trabajo de ambas instituciones, y además la Corporación Cultural Municipal se transforma en centro de práctica para los estudiante de esta casa de estudios.

Santo Tomás y la Corporación Cultural Municipal (CCM) de Valdivia sellaron una alianza, mediante la suscripción de dos convenios, que permitirán la realización de prácticas curriculares y laborales para los estudiantes del área de diseño y otro acuerdo de colaboración y apoyo en la ejecución de actividades que fortalezcan a ambas instituciones.

La firma de estos convenios fue realizada por la Rectora de Santo Tomás en Valdivia, Laura Bertolotto, y por el Gerente de la CCM, Roberto Faúndez, evento en el que además participaron la Directora del Área de Diseño Santo Tomás en Valdivia, Catherine Hugo; e Isabel Tobar, Coordinadora de Vinculación y Articulación de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia.

La Rectora de Santo Tomás en Valdivia, Laura Bertolotto, expresó que “este convenio fortalece la formación de los estudiantes de las carreras de Diseño Gráfico y Video Juegos principalmente, y contribuye a la vinculación que nuestra institución quiere mantener con el medio, de manera de transferir conocimientos, espacios de encuentro y reflexión para potenciar el diverso ecosistema creativo presente en nuestro territorio.  

Además, agregó que “dado el importante rol que tiene la corporación en el desarrollo cultural regional; es que quisimos sumarnos a su labor. Poniendo a su disposición nuestras áreas académicas, programas de formación e instalaciones, de forma tal de apoyar todas las iniciativas culturales que formen parte de su programa y que impacten positivamente a nuestra comunidad”.

Por su parte, Roberto Faúndez, Gerente de la CCM, dijo que “estamos súper contentos y contentas porque hemos podido concretar algo que hemos venido dialogando hace meses, que es este convenio de colaboración y de vinculación con la Universidad Santo Tomás. Enfocado principalmente, aunque no exclusivamente, pero principalmente con la Escuela de Diseño, a propósito de poder, entre otras cosas, facilitar la participación de alumnos y alumnas en proceso de titulación y de prácticas para que puedan encontrar un espacio de trabajo, pero también de exposición acá en nuestras dependencias”.

En tanto Catherine Hugo, Directora del Área de Diseño del Instituto Profesional Santo Tomás en Valdivia, y gestora de esta alianza, sostuvo que “Para nosotros es una oportunidad ser parte del desarrollo cultural de nuestra ciudad y poner al servicio toda la experiencia que hemos desarrollado en estos 20 años de nuestra carrera de diseño. Es una carrera que tiene como foco estar presente en el desarrollo y en la puesta en valor del patrimonio de nuestra región y aquellas áreas que tengan que ver directamente con el desarrollo turístico y también con la puesta en valor de la economía creativa y de imágenes de marca que puedan favorecer el desarrollo económico de Valdivia”