Con tres espectáculos en vivo docentes y alumnos tomaron como protagonista de sus platos al embutido que tiene denominación de origen

Alicia Rubio oriunda de Pinto y Francisco Parra, domiciliado en Chillán fue una pareja de adultos mayores que sin conocerse compartieron el almuerzo, durante la realización del espectáculo cocina en vivo que realizaron los estudiantes y docentes del Centro de Formación Técnica (CFT) Santo Tomás sede Chillán, durante la primera jornada de la Fiesta de la Longaniza.

Doña Alicia Rubio fue una adulta mayor que almorzó ante los ojos del público al igual que don Francisco Parra

Allí al pie del escenario de televisión tanto Rubio como Parra disfrutaron de manera plena dos platos: camarones con longaniza en vino del Valle del Itata y camarón de Vega con estofado de longaniza, todo esto fue posible gracias a la puesta en escena de un show de cocina protagonizados por chef que son docente y alumnos de la carrera de gastronomía internacional y tradicional chilena del Santo Tomás.

 

Sobre el evento que encendió los fogones en honor al embutido con denominación de origen en Ñuble, Doña Alicia Rubio manifestó “este plato es maravilloso, yo todos los años vengo a la fiesta de la longaniza, pero no pensé que me iban a invitar una comida tan rica, y menos los chiquillos del Santo Tomás, yo le tengo mucho cariño al Santo Tomás porque siempre van a mi comuna, a Pinto, expresó Rubio en su condición de público y comensal.

 

En tanto desde la visión de quien está en etapa de formación, Ana Troncoso, estudiante de la carrera anfitriona, comentó “este tipo de actividades son muy interesantes para nosotros, porque vamos aprendiendo, sobresalimos como carrera y además vamos ganando experiencia”.

 

Justo desde la responsabilidad y organización, comentó Cristóbal Bustamante, director de carrera de área de Gastronomía del Santo Tomás. “Este es nuestro segundo año consecutivo que participamos en la apertura de la fiesta de longaniza, de la fiesta más importante de la cultura aquí en Ñuble.  Con un producto tan noble como es la longaniza, esta proteína que existe en todas las casas, y es de un valor no tan excesivo, por ende, todo el mundo accede a ella”.

 

Además, Bustamante de formación chef señaló que tanto para él, como para los docentes y estudiantes “es un gran agrado estar presente y este tipo de eventos nos compromete a seguir trabajando, para seguir haciendo creaciones y el día de mañana tener más exponentes de la cocina chilena, para que salgan y muestren nuestros productos locales”, refirió el profesor que tiene a cargo la formación de más de 80 estudiante, futuros embajadores de la comida tradicional chilena.

Sebastián Figueroa, chef y docente, abrió la jornada de la cocina en vivo en la Fiesta de la Longaniza

Estudiantes, docentes y directivos del Santo Tomás acudieron a la jornada