Taller busca entregar capacitación en esta importante herramienta de office, lo que facilitará el trabajo administrativo que realizan los funcionarios policiales.

Con una asistencia de alrededor de 20 policías, el día martes 2 de febrero se dio inicio a un curso de Excel a cargo del Área de Administración y Auditoría de Santo Tomás Talca, diseñado expresamente para funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile de la Región del Maule.

Esta iniciativa que se da por segundo año consecutivo, responde al foco estratégico institucional de Conexión e Impacto en la Comunidad, a través del cual se generan importantes alianzas con actores relevantes de la zona para realizar trabajo conjunto.

Al inicio de la actividad en horas de la tarde, la bienvenida estuvo a cargo del director del Área de Administración y Auditoría del IP y CFT Santo Tomás Talca, Juan Pablo Zapata, quien agradeció el interés de los participantes por sumarse a esta iniciativa.

“Esperamos que los contenidos que acá serán abordados, sean un aporte para su trabajo y las tareas del quehacer diario y les facilite de una u otra forma el procesamiento de la información. Excel es una herramienta muy importante dentro de la ofimática y todos hemos debido ir incorporándola en nuestro trabajo. La idea es que a través de este taller que se extenderá por varios días, el relator les pueda ir aclarando dudas y entregando los conocimientos esperados”, señaló.

El curso es dictado por el docente, Luis Felipe Farah, quien ya el año 2020 había tenido la oportunidad de capacitar a otros 30 policías en esta herramienta computacional.

Los inscritos formarán parte de este curso-taller durante cuatro días, con una metodología teórico, práctica, participativa que incluye contenidos relativos a funciones de texto, funciones numéricas, funciones condicionales o matriciales, funciones estadísticas, funciones de bases de datos, combinación de correspondencia, tablas dinámicas y versión online.