Santo Tomás destaca como semifinalista en iniciativa mundial de Innovación Social: #MillionsofChangemakers

La institución de educación superior, que considera Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional y Universidad, es la única casa de estudio a nivel sudamericano que recibió este reconocimiento.

La semana pasada, Santo Tomás fue seleccionada dentro de las seis instituciones alrededor del mundo en ser reconocida como una de las semifinalistas de la campaña #MillionsofChangemakers, movimiento liderado por Ashoka U a nivel global. El premio destaca el compromiso para potenciar significativamente nuevas generaciones de agentes de cambio.

De esta manera, Santo Tomás fue la única institución de Sudamérica destacada en esta instancia entre los 73 compromisos anunciados por las principales instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil en 14 países alrededor del mundo que están trabajando para estimular el trabajo de más de 200.000 agentes de cambio.

La institución se comprometió “a preparar a 2.000 estudiantes para el año académico 2020 con las habilidades de innovación social a través de su asignatura y la expansión de nuestro Concurso de Innovación Social, siendo nuestro objetivo el hacer de la innovación social el sello diferenciador de nuestros estudiantes y beneficiar significativamente a las comunidades vulnerables”.

El compromiso de Santo Tomás representa una de las múltiples formas en que la institución está contribuyendo a transformar el mundo.

Cabe destacar que durante el 2019 fueron 2.064 estudiantes que fueron parte del Taller de Desarrollo Personal de Innovación Social en nuestras tres instituciones. Además, logramos recibir 249 iniciativas en la segunda versión del Concurso de Innovación Social, logrando un número significativamente mayor al 1er Concurso.

“Estamos encantados de celebrar el enfoque innovador que tiene Santo Tomás para activar agentes de cambio”, señaló Jessica Lax, directora de Ashoka U’s Growth & Partnerships. “Los revisores quedaron impresionados con el alcance de las iniciativas en múltiples instituciones”, agregó.

Cabe destacar que el compromiso de Santo Tomás será una de las 10 iniciativas reconocidas en el Ashoka U Exchange, en Minneapolis, evento que reunirá a las instituciones de educación superior que se encuentran promoviendo la innovación social a nivel mundial.

Para conocer más sobre los proyectos destacados puedes visitar su sitio web.

Sobre Ashoka U

Ashoka U es una organización sin fines de lucro que nace de Ashoka, la red de emprendedores sociales más grande del mundo, cuyo objetivo es transformar el ADN de las universidades y colegios alrededor del planeta para que, a través de la innovación social, logren influir en la vida de sus estudiantes, empleadores y principalmente, las comunidades.

Para esto, pretenden que sus estudiantes se transformen en agentes de cambio con habilidades para impactar positivamente en las comunidades.