Bienvenida e inicio de año 2023

SANTO TOMÁS CURICÓ Y SEMANA DE SOLIDARIDAD

En el marco de la semana de bienvenida de la casa de estudio se genera la iniciativa, hito anual de la institución a nivel nacional, “Mechoneo Solidario” el cual consiste en una serie de actividades apuntando directamente a acciones de servicio con nuestra comunidad y entorno.

Se dio el vamos con Ruta Calle el día 27 y 28 del presente, comitivas se encargaron de brindar desayuno a personas que se encontraban en situación de calle de nuestra ciudad Curicó. Se continúa la semana con comedores solidarios en nuestra iglesia La Merced, intervenciones en jardines infantiles y se finaliza con limpieza en Cerro Condell, siendo esta última iniciativa en colaboración con otras entidades, y encabezado por el ambientalista, deportista y concejal de la ciudad de Curicó Patricio Bustamante.

Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) en colaboración de la Dirección de Formación e Identidad (FEI) fueron los gestores de estas acciones y las que vienen, en la línea de voluntariados.

“Lo ideal sería que no existiera esta situación, pero dado que sí solo nos queda apoyar con un granito desde nuestra vereda. Duele ver tantas personas jóvenes en situación de calle” enfatizó Lorena Hernández, Directora de FEI.

Si bien existe otra línea de actividades de entretenimiento para las/os estudiantes en el marco de bienvenida, ya son habituales las intervenciones por parte de la institución de Educación Superior y la vinculación con el medio y entorno, apuntando siempre a la mejora y enriquecimiento de este último, dando un beneficio bidireccional a nuestra sociedad local como a la comunidad de Santo Tomás Curicó.