El rector de sede, José Luis Franco Montaña, llevó un saludo protocolar a Carabineros de Chile, representados por la General María Teresa Araya, jefe de la XVI Zona de Carabineros de Ñuble.

Santo Tomás Chillán quiso saludar a Carabineros de Chile en su aniversario n°95 reconociendo su dedicación y compromiso con la comunidad, a través de una comitiva integrada por funcionarios de la institución y el rector de sede, José Luis Franco Montaña.

Durante la visita, la autoridad académica señaló que “la institución de Carabineros de Chile debe ser motivo de orgullo y ejemplo para todos nosotros, ya que cuida, vela y protege a cada uno de los ciudadanos de este vasto territorio. Es por esto que, como cada año, nos acercamos para traer nuestro saludo y presente a esta gran institución de nuestro país”.

Por su parte, la General María Teresa Araya, agradeció la visita, destacando la importancia de la vinculación entre Carabineros de Chile y Santo Tomás. «Sabemos que la comunidad quiere y valora a sus Carabineros, por eso agradecemos enormemente la visita y el homenaje que hemos recibido de parte de la comunidad de Santo Tomás, porque es una prueba de la confianza en nuestra labor. Esto nos motiva a seguir el camino que nos hemos trazado, a continuar mejorando y fortaleciéndonos como institución, para cumplir nuestra misión que es garantizar la seguridad y el orden para todos los habitantes del territorio. Sin duda nos queda mucho por hacer y modernizar, pero con el apoyo de las comunidades y el trabajo colaborativo, lo vamos a lograr».

En la ocasión la delegación académica hizo entrega de una torta a la institución, preparada muy especialmente por docentes y estudiante de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, costumbre que se hace desarrollado por nueve años, solo suspendida por motivos de pandemia.