En Punta Arenas

Santo Tomás celebró Día Internacional del Libro con intercambio de textos literarios

La actividad se realizó en la sede de la institución y contó con la participación de estudiantes de Técnico en Educación Parvularia y de la librería ambulante “Rincón del Libro”.

Como una manera de adherirse a las celebraciones que conmemoran una nueva versión del Día Internacional del Libro, el CFT-IP Santo Tomás Punta Arenas realizó una actividad de intercambio de textos literarios, con el propósito de incentivar y promover la lectura en la comunidad.

Lorena Bahamonde, coordinadora de Lenguaje de Santo Tomás y encargada de la actividad denominada ‘Trueque de libros’, explicó que “la idea de esta actividad es que los participantes traigan algún libro que quieran intercambiar por alguno que se encuentre en el espacio. Además, escribir un mensaje al posible lector del texto que ellos dejen, explicando por qué es importante ese texto y por qué cree necesario que lo deben leer”.

Agregó que, durante la jornada, “la concurrencia de estudiantes y de la comunidad en general fue aumentando de manera paulatina. Es necesario mencionar que la exposición de las estudiantes de Técnico en Párvulo ayudó a vincular la carrera con técnicas de redacción y creatividad, haciendo que la creación de libros se vea como una expresión artística pero también como una herramienta de reflexión personal.

Finalmente, la coordinadora de lenguaje de Santo Tomás Punta Arenas destacó que la iniciativa nació como una necesidad de fortalecer el gusto por la lectura en los estudiantes. “Es una actividad que se debe seguir trabajando pues los participantes sienten que es necesario tener espacios no sólo de intercambio, sino que también de diálogo con respecto a la lectura”.

Dentro de las novedades de esta segunda versión organizada por Santo Tomás, está la participación de la librería ambulante “Rincón del Libro” y la exposición de trabajos realizados por estudiantes de la carrera Técnico en Párvulo.