Noticia anterior
Estudiantes del Área de Administración San Joaquín brindan asesoría en la Operación Renta 2024En Valdivia
Santo Tomás capacita a estudiantes del Instituto Comercial de Valdivia
“Capacitación Operación de Servicios Contables Base”, es el nombre del programa que ejecuta la Dirección de Capacitación y Educación Continua de Santo Tomás, y que beneficia a más de 40 estudiantes de cuarto medio de la especialidad de Contabilidad.
El Liceo Bicentenario Instituto Comercial De Valdivia se desarrolla la “Capacitación Operación de Servicios Contables Base”, programa que está dirigido a alumnos de 4° Medio de especialidad Contabilidad. Este programa de Educación Continua de Santo Tomás, Valdivia se realiza en conjunto con Fundación Chile, tendrá una duración de 90 horas y contempla los contenidos transacciones contables, transacciones financieras y atención al cliente.
Rodrigo Segura Velásquez, director de Santo Tomás Educación Continua, sede Valdivia explicó “nosotros desde hace dos años estamos trabajamos con Fundación Chile y debido a nuestra capacidad logística y operativa, la fundación decidió aumentarnos la capacidad de colegios a nivel nacional que reciben estos cursos, ingresando este año al liceo, siendo la primera actividad de Santo Tomás en conjunto con esta institución, actualmente son dos cursos de 22 alumnos cada curso, siendo una capacitación anual la cual esta certificada”.
Alex Rodrigo Almonacid Villarroel, jefe de Producción TP del Liceo Bicentenario, Instituto Comercial de Valdivia, evaluó la formación “esta colaboración representa un punto de inflexión en la relación entre ambas instituciones, especialmente teniendo en cuenta la importante labor formativa que desempeñan ambas entidades académicas en la Región”. Agregó “certificar a nuestros estudiantes en operaciones de servicios contables constituye un avance significativo en estándares de calidad, tanto en su formación técnica como en su crecimiento profesional”.
Esta capacitación es uno de los cursos que realiza STEC (Santo Tomás Educación Continua), y que en esta oportunidad, junto a la Fundación Futuro, permite a los jóvenes de Liceo Bicentenario contar con una certificación en herramientas para integrarse al sistema laboral.