Durante el mes de abril, un grupo de estudiantes del área de Administración de nuestra sede, liderados por su Jefe de carrera, Carlos Venegas, estuvieron al servicio de la comunidad tomasina brindando apoyo y asesoría a los contribuyentes para realizar la Operación Renta 2024.

Esta iniciativa, enmarcada en el compromiso de Santo Tomás con su entorno y el desarrollo de las competencias prácticas de los estudiantes, les brindó la posibilidad de poner en marcha sus conocimientos, resolviendo las preguntas de los contribuyentes y apoyándolos en la generación de sus declaraciones de renta para dar cumplimiento a los plazos establecidos por el Servicio de Impuestos Internos.

Carlos Venegas, jefe de las carreras Contador Auditor y Contabilidad General señaló:

«ha sido una experiencia enriquecedora ya que la respuesta de las personas que realizaron el trámite fue muy positiva, destacando la amabilidad, paciencia y profesionalismo de los estudiantes voluntarios. Alrededor de 200 contribuyentes se beneficiaron del apoyo brindado por los futuros profesionales, logrando realizar su declaración de renta de forma satisfactoria.»

 

Katherine Aguilar, estudiante de 3er año de la carrera Contabilidad indicó: «El proceso fue reconfortante, sobre todo para nosotros quienes estuvimos al servicio de la comunidad, ya que comenzó como un desafío y terminó siendo una experiencia muy positiva».

En la misma línea, Tamara Díaz, estudiante de primer semestre de Auditoría señaló: «Agradecemos la posibilidad que nos otorgaron de poder participar en esta iniciativa y así poder ayudar a la personas a realizar su declaración de impuestos”.

 

Por segundo año consecutivo, la actividad Operación Renta fue un éxito rotundo, donde el Área de Administración de la sede San Joaquín reafirma su compromiso con la formación integral de sus estudiantes y estar al servicio de la comunidad.