Actividad organizada por Coworking Maule y la Universidad Santo Tomás Talca contó con la presencia de los candidatos Andrés Velasco y Alberto Martínez.

Con la asistencia de estudiantes, empresarios, emprendedores y púbico en general, se realizó este miércoles 6 de septiembre en el auditorio de Coworking Maule, el segundo conversatorio sobre Emprendimiento e Innovación llamado «Visión del Maule ¿Cómo los candidatos ven el Emprendimiento y la Innovación en el Maule? y que en esta oportunidad contó con la presencia de los candidatos al senado Andrés Velasco y Alberto Martínez, ambos militantes del partido Ciudadanos, quienes expusieron su visión y propuestas sobre emprendimiento e innovación en el Maule.

Este segundo conversatorio fue moderado por el director del diario El Centro José Manuel Álvarez, quien durante la actividad dirigió este espacio de conversación realizando a los futuros legisladores  preguntas asociadas a la temática, lo que falta, las oportunidades, lo queda por hacer, lo bueno y lo malo. Todo con una mirada constructiva y de desarrollo para la Región.

Con respecto al emprendimiento, Velasco señaló que “el emprendimiento en la región yo lo veo plenamente pero no aprovechado, creo que hay tremendas oportunidad, pero eso  no va a venir del cielo (…) sino que buena parte de la creación de riqueza en cualquier sociedad o región tiene que ver personas que tienen ideas”.

Por otra parte, para el candidato al senado Alberto Martínez, el emprendimiento es la base fundamental para poder obtener ventajas competitivas y esto nos lleva a tener mayor utilidad y rentabilidad para las empresas sino también para quienes la rodean”.

Elecciones Senatoriales

La carrera senatorial por la Región del Maule las antiguas circunscripciones 10 y 11 o  Maule Norte y Maule Sur, que votaban por 2 representantes en la cámara alta cada una, se fundirán en la circunscripción “Maule” que elegirá 5 senadores. Vale decir un parlamentario más. Es por ello que el Maule es una de las circunscripciones más competitivas y que concita nombres reconocidos a nivel nacional, así como otros de trayectoria en la zona.

Próximo Conversatorio

El próximo martes 12 de septiembre, se realizará la tercera sesión del Conversatorio de Emprendimiento e Innovación, donde participarán en aquella oportunidad cuatro candidatas al senado, Macarena Pons (RN), Valeria Leal (PPD), Grace Salazar y Paula Romero, ambas del partido Somos Ciudadanos.

Así que para todos aquellos que quieran inscribirse en esta actividad gratuita pueden hacerlo a través de la página web www.coworkingmaule.cl o bien al correo administracion@coworkingmaule.cl.