El 17 de septiembre de cada año se celebra el día del psicopedagogo, en honor a todos aquellos profesionales que ejercen un rol importante en el proceso, diagnóstico y tratamientos de trastornos de aprendizaje.

La fecha resultó propicia para celebrar la semana de la psicopedagogía con juegos recreativos y bailes entretenidos para los niños de la Fundación Ciudad del Niño, una actividad organizada por la carrera de Psicopedagogía del Instituto Profesional Santo Tomás sede Concepción.

Jhonattan Salas Aravena, Jefe de carrera de psicopedagogía del IP comentó que además de celebrar el día del psicopedagogo, el propósito de la actividad tenía como finalidad generar vínculos en el ámbito socio-comunitario para promover las líneas de trabajo que se deben abordar tanto en la carrera, como en el área educacional y el libre ejercicio de la profesión.

“Este tipo de actividades son sumamente positivas desde el punto de vista del trabajo real que va a ejercer el psicopedagogo a futuro y la manera en la que las instituciones se pueden vincular con nuestra casa de estudios”, indicó.

Alrededor de veinticuatro niños fueron los que disfrutaron de la actividad, quienes con alegría gozaron de un día lleno de disfraces, bailes y dulces. Luis Burgos, Trabajador Social de la Fundación Ciudad del Niño señaló que este apoyo socio-educativo fue muy importante para los niños, ya que estas actividades les permiten recrearse y olvidarse de la situación de abandono y desapego familiar en el cual se encuentran.