La Serena

Expo de robótica de Ingeniería en Informática visitó Colegio Santo Tomás

Estudiantes y titulados de la carrera desarrollaron una muestra que permitió dar a conocer el desarrollo y funcionalidad de sus trabajos en el área.

La tecnología avanza a pasos agigantados, y junto con ser testigos y usuarios, muchos jóvenes tienen hoy en día la oportunidad de ser actores participativos de los avances que la modernidad le entrega a la ciudadanía.

Justamente, estudiantes y titulados de Ingeniería en Informática del Instituto Profesional Santo Tomás de La Serena han desarrollado diversos proyectos ligados a la robótica durante el presente año, trabajo que no sólo se han circunscrito a sus propias aulas, sino que además, han compartido con otros jóvenes.

Fue el caso de los alumnos y alumnas del colegio Santo Tomás de La Serena, quienes fueron testigos in situ del trabajo de estos jóvenes, gracias a que trasladaron sus robots e inventiva al establecimiento, oportunidad en la que dieron a conocer su desarrollo y funcionalidad.

Víctor Matta, Álvaro Neira, Marcelo Madrid y Diego Escobar fueron los monitores de este espacio demostrativo para los alumnos del colegio, y que en palabras del director de la Escuela de Informática, Luis Cabezas, permite vincular a la carrera con los colegios de la zona y generar instancias de trabajo colaborativo.

“Es así como damos a conocer proyectos informáticos y tecnológicos hechos por los alumnos, quienes tuvieron la oportunidad de exponerlos y explicarlos directamente mediante una actividad expositiva y práctica realizada en un grato ambiente”, destacó el docente.

 

Tres estudiantes observan el trabajo de un alumno de informática.

Expo robotica 1

Expo robótica 2.

Expo robótica 3.

Un alumno del colegio observa los detalles de uno de los robots.

Expo robótica 4.

Expo robótica 5.