UST La Serena

En plaza de armas, estudiantes de Nutrición dieron a conocer proyectos de emprendimiento

Previamente, los alumnos trabajaron durante todo el semestre levantando información de la población para conocer sus necesidades en materia de salud y nutrición.

Creatividad y conocimientos se conjugaron durante una Feria de proyectos de emprendimiento montada en la plaza de armas de La Serena por parte de estudiantes de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Santo Tomás.

La actividad, que congregó a una veintena de estudiantes de la carrera, se enmarcó en la finalización de semestre de la asignatura de emprendimiento y nuevos proyectos, a cargo de la académica Angela Pino.

Según detalló la docente, los alumnos trabajaron durante todo el semestre levantando información de la población para conocer sus necesidades en materia de salud y nutrición “y así buscar en ello potenciales negocios, que luego de trabajarse de acuerdo a un plan y ser pre-evaluados en la asignatura, culminan con esta presentación pública”.

De esta forma, los jóvenes dieron a conocer iniciativas como talleres educativos sobre cáncer, repostería a base de garbanzos, un collar de lactancia materna, preparaciones a base de leche purita y chocolatería saludable.

Se consiguieron buenas ideas innovadoras de parte los estudiantes, quienes fueron evaluados y asesorados previamente en cuanto a los aprendizajes que esperamos que desarrollen como alumnos”, comentó finalmente la profesora Pino.