Dentro de los enfoques de valores de nuestra casa de estudios, y nuestro sello  “exigir, valorar y apoyar”, nuestros alumnos de la carrera del IPST  Contador Auditor de nuestra sede en La Serena;  se suman a este desafío denominado operación RENTA 2019 realizando capacitaciones extracurriculares para dar la mejor atención en este periodo.

Este año contamos con la participación del jefe de unidad del SII, quien no solo indico la importancia del saber actual sobre la reforma, además enfatizo en el proceso, que;  como profesionales debemos llevar.

Dentro de las sugerencias del profesional, indicó que es importante generar una concientización sobre una correcta declaración.

Los beneficios de generar declaraciones para nuestro país y nuestro bienestar.

Además dentro de sus capacitaciones nos entregó un amplio conocimiento de las declaraciones de los honorarios, los cuales sin duda han generado controversia en muchos profesionales de la región y del país.

En esta oportunidad alumnos de la carrera de Contador Auditor de nuestra casa de estudios en su último año, nuestros docentes del área, nuestra Directora de Área administración Graciela Olivares y nuestra Jefe de Carrera de Contadores Auditores Karen Flores, se sumaron a esta iniciativa y apoyaron a las distintas personas tanto de la familia tomasina como personas externas a la sede, contribuyendo a la ciudad de La Serena de manera progresista en este importante ámbito ciudadano.

 

Danilo Flores, Jefe de Departamento del Servicio de Puestos Internos La Serena, indica:

“Esta actividad fue respecto al tema “Operación Renta” de este año 2019, los alumnos se mostraron bastante interesados en los temas. Este año estamos con la reforma de cotizaciones provisionales, lo que ha generado bastante consulta por parte de los contribuyentes, así que estas instancias son bastante buenas porque permiten acercarnos con los contribuyentes en este caso, alumnos de la carrera Contador Auditor, que puedan estar capacitados para entregar una buena atención al contribuyente.

De todas maneras, nosotros estamos abiertos a las Instituciones,  Educación, Universidad, Instituto, Centro de Formación Técnica, porque en el fondo son aliados estratégicos de nosotros. En el futuro son profesionales que van a estar trabajando en esta área tributaria.  Esto con el fin de tener personal capacitado para entregar una buena asesoría y atención a los contribuyentes”.