UST La Serena

Nutrición y Dietética colaboró en feria educativa del Mes de la prevención del cáncer

Los jóvenes expusieron frutas y verduras en un stand, explicando a los asistentes respecto a los beneficios atribuidos a su consumo en pro de la prevención de la enfermedad.

Mediante un colorido stand educativo, estudiantes de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Santo Tomás de La Serena se sumaron a la conmemoración regional del Mes de la prevención del cáncer.

La actividad, que se escenificó en la plaza de armas de La Serena, frente al edificio del Gobierno Regional, fue convocada por la Secretaría Regional Ministerial de Salud, y contó con la participación de las alumnas de la asignatura “Nutrición básica”, del IV Semestre.

De esta forma, los jóvenes expusieron productos vegetales (frutas y verduras) en el stand, los cuales fueron divididos por color de acuerdo a sus beneficios atribuidos en la prevención de distintos cánceres. Igualmente, los estudiantes atendieron las consultas entregaron consejos saludables a las personas que participaron de la actividad.

Según detalló el profesor de la carrera, Sebastián Navea, la ocasión permitió que las alumnas aplicasen encuestas a cerca de 300 personas, “que permitirán evaluar el comportamiento de consumo de frutas y verduras en la población asistente; datos que posteriormente serán expuestos por nuestros estudiantes”, añadió.

Alumnas recibiendo instrucciones de sus docentes.

Feria prevención Cáncer.

Feria prevención Cáncer 2.

Feria prevención Cáncer 3.

Feria prevención Cáncer 4.

Delegación docentes y estudiantes.