Incluye APP Ruta Austral

Municipalidad de Puerto Montt presentó nuevas herramientas digitales al servicio del turismo

Página web, redes sociales y la aplicación Ruta Austral Puerto Montt son las herramientas digitales que el municipio pone al servicio de los turistas y de los actores locales del rubro para enfrentar la temporada de verano 2022.

En un evento en que la innovación y las nuevas tecnologías fueron las protagonistas, el alcalde Gervoy Paredes Rojas presentó las nuevas herramientas digitales que el municipio puso al servicio de los turistas y de los actores locales del rubro para la temporada de verano 2022. Se trata de la página web oficial para el turismo local: www.puertomontt.travel; y las redes sociales en Facebook e Instagram denominadas “turismo Puerto Montt”. Además, se presentó una la aplicación para teléfonos móviles Ruta Austral, que presenta los distintos atractivos y servicios turísticos del primer tramo de la Carretera Austral.

El alcalde Paredes llamó la atención respecto de la voluntad de convertir la comuna en un destino turístico consolidado y resaltó la importancia de poner las nuevas tendencias y la innovación al servicio del turismo de la capital de la Región de Los Lagos.

“Me siento orgulloso de este equipo que está trabajando con nosotros. También en conjunto con el Instituto Santo Tomas. Es muy potente, y lo que ocurre también en el desarrollo de la Municipalidad de Puerto Montt y ahora esta nueva página web, para que la conozcan Chile y el Mundo, nos interesa mucho, pero también nos interesa modernizar Puerto Montt”, manifestó.

APP RUTA AUSTRAL PUERTO MONTT

El Observatorio Municipal junto a académicos y estudiantes de Diseño Gráfico e Informática del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás sede Puerto Montt presentaron la Aplicación “Ruta Austral” -descargable a través de Play Store- que promueve los atractivos y servicios turísticos del Primer Tramo de la Carretera Austral. Eduardo D’Ottone, director académico de la institución, agradeció la oportunidad de poder aportar a la comunidad.

“Nosotros hace muchos años que estamos trabajando y partimos con la carrera de turismo en esta linda Ruta Austral desde el km 0 al km 45. Ojalá se sigan integrando otros emprendedores y emprendedoras en esta zona. Y por supuesto agradecer siempre al alcalde la confianza que han tenido con nuestra institución para que nosotros podamos hacer este trabajo de vinculación con el medio, con esta querida y linda municipalidad”, señaló.

Los beneficiarios de la Aplicación también estuvieron presentes en la ceremonia. Leonila Chávez de la Carretera Austral, artesana en lana que desde los 10 años elabora alfombras, frazadas y bajadas de cama invitó a la comunidad a visitar la carretera austral y conocer el trabajo que realiza cada uno de los artesanos del sector.

“Si pues, invitamos a todos los turistas, que nos pasen a visitar a la Carretera Austral, porque somos artesanas y tenemos cosas para vender de artesanía, de todo lo que ellos quieran”, invitó.

El acto se realizó en el salón Angelmó del Arena Puerto Montt, incluyó saludos de turistas de Estados Unidos, Francia, Inglaterra y Suecia y fue transmitido en modalidad on line a través de las redes sociales de la Municipalidad y la Dirección de Turismo.