Actividad se desarrollará en dependencias de Coworking Maule en el marco de la tercera sesión del conversatorio sobre estas materias.

Con la participación de cuatro mujeres candidatas al senado por el Maule se  realizará este martes 12 de septiembre a partir de las 11 horas la tercera sesión correspondiente al conversatorio sobre Emprendimiento e Innovación llamado «Visión del Maule ¿Cómo los candidatos ven el Emprendimiento y la Innovación en el Maule? y donde las candidatas Paula Romero, Grace Salazar (ambas del partido Somos Ciudadanos), Valeria Leal (PPD) y Macarena Pons (RN) podrán dar a conocer su visión y propuestas sobre estos temas, para luego abrir un espacio de conversación con un moderador que en esta oportunidad será nuevamente el director del Diario El Centro, José Manuel Álvarez para responder preguntas asociadas a la temática, lo que falta, las oportunidades, lo queda por hacer, lo bueno y lo malo. Todo con una mirada constructiva y de desarrollo para la Región.

Dentro de los candidatos al senado por el Maule figuran 11 mujeres y en esta oportunidad estarán invitadas cuatro de ellas.

GRACE SALAZAR BARRA

Abogada de profesión.  Vive y trabaja en el Maule hace 19 años, partió haciendo su práctica profesional en la corporación de asistencia judicial. Luego de un breve paso como relatora Adhonorem en la ilustrísima corte de Talca, fue nombrada fiscal del ministerio público, donde sirvió como pionera de la reforma procesal en materias tales como la persecución del narcotráfico hasta el año 2008. Desde entonces ha seguido trabajando en materia penal en forma libre. Sin experiencia política, esta candidata milita en el partido Somos Ciudadanos.

PAULA ROMERO

Ingeniero civil industrial de profesión, nacida en concepción y actualmente radicada en el Maule, se especializó en finanzas y hoy es gerente del área en una empresa del rubro de la construcción.

Sin experiencia política, esta candidata  al igual que Grace Salazar milita en el partido Somos Ciudadanos.

MACARENA PONS PORCILE

Ingeniero agrónomo de profesión, vive en Curicó desde el año 1999 y desde ahí se ha desempeñado en la zona asesorando a empresas en administración laboral agrícola y control de gestión.

En el gobierno de Sebastián Piñera fue Seremi de Hacienda de la región del Maule y asesora de la Subdirección del Sernam. Actualmente es candidata al senado por el Maule por el partido  Renovación Nacional de Chile.

VALERIA LEAL

Oriunda de Constitución, esta candidata ha sido presidenta del consejo de organizaciones sociales de Constitución y actualmente milita por el Partido Por la Democracia (PPD).

Próximas Elecciones Senatoriales

La carrera senatorial por nuestra región es una de las circunscripciones más competitivas y que concita nombres reconocidos a nivel nacional, así como otros de trayectoria en la zona. Por lo que esta vez, los cupos para la circunscripción “Maule” elegirá a 5 senadores.       

Así que para todos aquellos que quieran inscribirse en esta actividad gratuita pueden hacerlo a través de nuestra página web www.coworkingmaule.cl o bien al correo administracion@coworkingmaule.cl.