Con miras a enero de 2018

Mediante reunión con alcalde de Monte Patria, comienzan a delinearse Trabajos voluntarios de Verano de Santo Tomás

Se espera concretar, en la comuna de la provincia del Limarí, la sede zona norte de una nueva versión de esta tradicional actividad de altruismo estudiantil.

Con miras a la realización de una nueva versión de los Trabajos voluntarios de verano de Santo Tomás, tuvo lugar una reunión en la sede La Serena con miras a coordinar este evento a desarrollarse, en la zona norte, en la ciudad de Monte Patria, provincia del Limarí, en la región de Coquimbo.

De esta forma el alcalde de la comuna limarina, Camilo Ossandón, dialogó con el Director Nacional de Gobierno Estudiantil y Acción Social de Santo Tomás, Juan Pablo Jasir; con el Rector de Sede, Dr. Ramiro Trucco; y la Directora de la DAE, Gabriela Palma.

En la oportunidad el alcalde se comprometió a levantar y entregar prontamente la información de las familias y hogares que serían potenciales beneficiarios de las acciones de los voluntarios estudiantiles, detallando que tras los últimos temporales que afectaron a la zona, “quienes más se vieron en problemas fueron aquellas personas que habitan viviendas de emergencia”.

Asimismo, el edil resaltó que el apoyo de los jóvenes tomasinos será fundamental para concretar la ayuda a estas familias, que ya estaba en la carpeta de prioridades del municipio, “por lo que podremos co-financiar estos trabajos, principalmente en lo que concierne a revestimiento interno de viviendas y mejoramiento de plazas, cambiando positivamente la calidad de vida de nuestros vecinos”, añadió.

Al respecto, el Director Nacional de Gobierno Estudiantil y Acción Social de Santo Tomás, Juan Pablo Jasir, explicó al alcalde que los estudiantes cuentan con la experiencia necesaria para llevar a cabo los trabajos, “pues hace 5 años que el revestimiento de viviendas está considerado en las labores que realizan los jóvenes, donde muchos de ellos ya tienen experiencia en otros trabajos voluntarios, como es el caso también de la instalación de juegos infantiles; hecho que les permite liderar y apoyar la concreción eficiente de las responsabilidades que conlleva esta experiencia”, detalló finalmente.