En el Centro de Negocios Sercotec Linares y satélite Cauquenes

Más de 60 mujeres participan de la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino

La actividad está dirigida a mujeres que quieran ampliar sus conocimientos con la finalidad de potenciar sus negocios o comenzar con nuevos emprendimientos.

El Centro de Negocios Sercotec Linares y su satélite Cauquenes, operados por la Universidad Santo Tomás Talca, están llevando a cabo por tercer año consecutivo la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino, instancia en la que más de 60 mujeres se encuentran participando, de manera online, con el objetivo de fortalecer sus capacidades y potenciar sus negocios.

El Centro de Negocios Sercotec es un lugar donde las pequeñas empresas y emprendedores/as reciben asesoría técnica, individual y gratuita a través de expertos, quienes los ayudan a fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial.

Gracias a una alianza entre el Programa Mujeres Jefa de Hogar (Linares, Cauquenes y Empedrado) del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG), ejecutado por la Ilustre Municipalidad de Linares, junto al Centro de Negocios Sercotec Linares y su satélite Cauquenes, se ha logrado llevar a cabo en la localidad la “Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino”.

El programa consta de 16 clases divididas en 4 módulos, dónde las integrantes aprenderán sobre Negociación, Administración de Negocios, Marketing tradicional y digital, Modelo de negocio, entre otros temas.

Al respecto el Director Regional de Sercotec Maule, Gerardo Castillo comentó que “es importante destacar el aporte que estamos haciendo al fortalecimiento femenino y desarrollo de sus capacidades, estamos muy contentos por la cantidad de mujeres que han decidido conocer diversas herramientas que les permitirán potenciar sus negocios y crecer profesionalmente. El Presidente Sebastián Piñera y el Intendente Juan Eduardo Prieto, nos han encomendado apoyar a todas las emprendedoras con sus sueños y continuar trabajando en equipo para ir mejorando cada día”.

Gran parte de las participantes corresponden a los Programas Jefa de Hogar de Linares, Cauquenes y Empedrado, encontrando desde mujeres que tienen negocios y buscan adquirir mayores conocimientos para potenciarlos, hasta quienes tienen ideas para emprender en un futuro próximo.

El Director del Centro de Negocios Sercotec Linares y satélite Cauquenes, Patricio Briones, señaló que esta es la única actividad que se realiza en un formato más extenso, debido a que las otras corresponden a talleres de 1 a 2 horas, añadiendo que “nos parece muy positivo que concurra una gran variedad de personas, esa diversidad enriquece este tema porque una mujer que tenga más experiencia en el negocio, puede contribuirle a otra que está recién empezando”.

La Directora Regional de SernamEG, Antonieta Morales, señaló que están muy contentas por la escuela, agregando que “el Centro de Negocios Sercotec ha logrado experiencias exitosas y destacadas dentro de las mujeres emprendedoras de la región, es por eso, que no me cabe duda de que quienes se encuentran actualmente participando, están en buenas manos y recibirán todas las herramientas necesarias para hacer crecer sus emprendimientos”.

La Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino tiene sus inscripciones cerradas, pero se invita a todos los emprendedores y emprendedoras a estar pendientes de las redes sociales del Centro de Negocios Sercotec Linares y su satélite Cauquenes, ya que constantemente ambos realizan talleres, además de asesorías, siendo esta su principal herramienta para entregarles los conocimientos y habilidades necesarias para guiarlos y apoyarlos en el camino del emprendimiento.