Alumnos de Kinesiología, Enfermería, Técnico en Enfermería y Preparador Físico de Santo Tomás apoyarán el evento que se desarrollará del 21 al 27 de mayo en Antofagasta. 

Con monitores y stands de atención kinésica y de primeros auxilios más de 200 alumnos de las instituciones Santo Tomás, participarán como voluntarios en los Juegos del Mar que se desarrollarán del 21 al 27 de mayo en el borde costero de Antofagasta.

El evento deportivo que se tomará El Trocadero, Balneario Municipal y Playa Llacolén, reunirá a más de 1.500 deportistas en torno a disciplinas como waterpolo, balonmano playa, voleibol, nado en aguas abiertas, fútbol playa, triatlón, entre otros, siendo el más relevante el Campeonato Mundial de Bodyboard (ABF).

“La participación de nuestros alumnos en Juegos del Mar es súper gratificante porque ellos se han ganado un espacio para entregar sus servicios a la comunidad y eso responde a la confianza que diversas instituciones tienen en nosotros por el trabajo que hemos desarrollado en estos años”, comentó el jefe de carrera de Kinesiología de la UST, Rodrigo Bravo.

Según el docente, un grupo de 80 alumnos prestarán apoyo kinésico para los competidores, por lo que quienes participen como voluntarios serán sometidos a una capacitación especial.

“Esto es importante para nuestros estudiantes porque se les permite tener una mejor interacción con el paciente, cimentando de mejor manera su camino profesional. Además, pueden educar a la comunidad sobre la importancia de la kinesiología”, agregó.

Asimismo, alumnos de Enfermería y Técnico en Enfermería participarán del certamen con stands de primeros auxilios. Mientras que los estudiantes de Preparador Físico trabajarán como monitores en fútbol, rugby y balón mano playa.

“Además del apoyo de estos alumnos como carrera de Preparador Físico instalaremos un stand de psicomotricidad o estimulación temprana para niños en la final del Campeonato Mundial de Bodyboard que será el domingo en Playa Llacolén”, destacó la jefa de carrera de Preparador Físico del CFT Santo Tomás, Hariscel Navarrete.

Juegos del Mar

El jefe de proyectos de Juegos del Mar, Pablo Pizarro, resaltó la importancia de vincular al mundo de la educación superior con esta iniciativa que busca poner en valor el borde costero de la ciudad.

“Estamos muy contentos y agradecidos por el apoyo que no están brindando las diversas entidades universitarias, mediante voluntarios, jóvenes que están haciendo ciudad y contribuyendo al deporte regional”.

Juegos del Mar es una iniciativa que impulsa por CREO Antofagasta junto al  Gobierno Regional y la Municipalidad de Antofagasta, que busca posicionar a la ciudad como epicentro de los deportes de mar y costa, y contribuir a la consolidación del borde costero como su principal espacio público urbano.

Los interesados en participar en cualquiera de las diez disciplinas del certamen pueden inscribirse a través del sitio web www.juegosdelmar.cl.