Sus inicios fueron como dj, luego y hasta hoy un exitoso conductor radial en estaciones locales, lo que ha complementado con la puesta en marcha de un negocio local donde abre puertas a otros comerciantes de la zona estableciendo alianzas estratégicas para fortalecer su negocio de venta de productos de limpieza para el hogar.

La pandemia nos ha dejado lecciones de superación, momentos difíciles, situaciones complejas, pero por sobre todo nos ha enseñado que, con empuje, creatividad y apertura, se puede salir adelante.

Es el caso en Linares de Miguel Ángel Cofré, el conocido conductor del programa radial “Maldito Despertador”, que, en el último tiempo, y asesorado por el Centro de Negocios Sercotec Linares, operado por la Universidad Santo Tomás Talca, ha fundado Marketclean; un emprendimiento dedicado a la venta de productos de limpieza e higiene para el hogar a precios muy por debajo de las grandes cadenas, lo que lo ha llevado a conquistar una importante cartera de clientes.

“La idea surgió precisamente en medio de la pandemia. Me di cuenta que la cosa se venía complicada y pensé en algún negocio que pudiera ser un ingreso extra pero que, no significada un riesgo mayor en su inversión, y vi que muchos buscaban productor para poder mantener la limpieza en el hogar, asegurar un ambiente limpio y adecuado para convivir en un tiempo en que la gente debía permanecer en sus casas si muchas veces poder salir por el alto nivel de los contagios. Y así llegué a decidirme por la venta de este tipo de productos”.

Miguel Ángel ha tenido la sabiduría de no cerrar las puertas a quienes no sólo ofrecen un consejo para fortalecer el negocio, sino que, además, la capacidad para abrir las puertas a otros emprendedores de la zona y establecer alianzas estratégicas en la comercialización de sus productos.

Esta cadena virtuosa le ha permitido obtener los frutos necesarios para hacer crecer su negocio y comenzar a pensar en una sucursal en el mediano plazo.

“Yo soy de este barrio, la gente me conoce y me siento querido por mis vecinos, que no solo me han dado una palabra de aliento, sino que también prefieren mis productos y con ello ha ido creciendo mi negocio”.

Este emprendedor, que llegó al Centro de Negocios Sercotec de Linares, gracias al dato de otros clientes ha podido aprovechar “los diferentes cursos online y asesorías que le han entregado los profesionales desde que tomé contacto con ellos. Ha habido una asesoría integral; pero más importante aún, un acompañamiento personalizado, lo que agradezco mucho porque ha sido clave para avanzar en in consolidando mi negocio, desde conocer mi negocio, definir mi público objetivo, formalizarme y ahora ya estar funcionando y con buenos resultados”, comenta este cliente del Centro de Negocios de Linares.

Pero hay un plus adicional, lleva años en el mundo d las comunicaciones y en este último tiempo, ha sabido complementar su rol como locutor en programas matinales, sacar sus dotes de Dj en fiestas masivas, para sumar un factor clave en su negocio. “Y es que los programas matinales donde me he desempeñado me sumaron mucha gente, varios de los cuales ahora pasaron a ser clientes habituales y me han servido a la vez como un agente multiplicador de mi negocio. Todo suma y realmente estoy muy agradecido por cómo se me han dado las cosas”.

Desafíos y proyecciones

En el mediano plazo, este emprendedor linarense proyecta abrir una sucursal, pero no apunta a instalarse en el centro de la ciudad, sino que se busca un punto estratégico donde los valores den paso a la conquista de un público que no va a los supermercados, sino que prefiere el negocio local y con ello también ahorrar en estos tiempos donde el costo de la vida se muestra cada vez más adverso para la familia media chilena.

“También estoy en conversaciones con una empresa de Linares que tiene producto propio yes fabricante, así que no se sorprendan si me ven con una marca también propienda, rompiendo esquema y abriendo mercado a un nicho que puede ser muy potente en el Maule. Y como si esto fuera poco, también ha establecido una alianza con un productor curicano, cuyo producto tiene una gran salida en mi negocio y se proyecta de muy buena manera: Así como a mí me han apoyado para ir abriéndome camino, también yo siento que se debe devolver la mano con otros que también se han atrevido”, dice este comunicador que dio un paso vital para emprender en Linares.

Quienes deseen poder conocer más o encargar sus productos, y recibirlos también por delivery, pueden seguir la cuenta @marketcleancl en Instagram o dirigirse a su local en calle Yumbel esquina Rengo en Linares.