La académica, que asume el próximo enero como Rectora Nacional de la Universidad Santo Tomás, será protagonista del encuentro que reúne a destacadas autoridades en torno al aporte de la mujer en distintos ámbitos.

Con el objetivo de reunir a mujeres líderes en distintas áreas y concer sus experiencias en el mundo político y de la empresa privada, la Cámara de la Producción y de Comercio de Concepción, CPCC, organizó el Seminario Mujeres Liderando Organizaciones, que se desarrollará el miércoles 21 de noviembre, desde las 8.30 horas,  en el centro de eventos Suractivo en la comuna de Hualpén.

En esta actividad, participarán destacadas mujeres con trayectoria en la Región del Biobío y el país, como María Olivia Recart, quien asumirá como nueva Rectora nacional de la UST a partir de enero de 2019. La académica es Ingeniera Comercial con mención en Economía de la Universidad de Concepción, y Máster en Economía de la Universidad de Georgetown – Ilades. En los últimos ocho años, se desempeñó como Vicepresidenta de Asuntos Corporativos para las Américas de la empresa minera BHP Billiton.

Es miembro del directorio de la Fundación Minera Escondida, CEIM, Fundación Chile y del Consejo de Comunidad Mujer. Fue Subsecretaria de Hacienda entre 2006 y comienzos del año 2010. Desde 1994 hasta su designación como Subsecretaria, trabajó en la Fundación Chile, donde lideró diversas áreas, entre ellas: Jefe de Gestión Tecnológica y Desarrollo Empresarial, Economista del Área de Educación y Desarrollo de Recursos Humanos, y Jefe de Proyectos de Desarrollo.

A Recart se suman la actual presidenta del Consejo Regional del Biobío, Flor Weisse; Carmen Román, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart y como panelista invitado el gerente de Clientes y RSE de Essbio, Claudio Santelices.

Al encuentro asistirán autoridades regionales, ejecutivos de empresas, representantes de gremios y del mundo productivo de la zona, así como también académicos y estudiantes.