Santo Tomás participará como auspiciador del importante evento deportivo que se disputará entre el 7 al 11 de agosto.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker y el presidente de la Federación de Voleibol de Chile, Jorge Pino, encabezaron la ceremonia de lanzamiento oficial del Campeonato Sudamericano de Voleibol Masculino Adulto 2017 que se realizará en las ciudades de Santiago y Temuco.

El evento deportivo se disputará del 7 al 11 de agosto próximo en el Gimnasio Olímpico UFRO, recinto que acogerá al Grupo A del certamen compuesto por las selecciones de Colombia, Paraguay, Venezuela y el actual campeón olímpico, Brasil. El Grupo B, en tanto, se disputará en la sede de Santiago, y reunirá a las selecciones de Argentina, Perú, Uruguay y Chile.

Las autoridades destacaron lo importante de este evento de clase mundial, que permitirá tener a los mejores exponentes del voleibol del planeta, encabezados por las figuras de la selección de Brasil, equipo que es el actual campeón olímpico de la especialidad.

El director de Asuntos Estudiantiles -DAE- de Santo Tomás Temuco, Eduardo Quinteros, señaló que la institución de educación superior oficiará como auspiciador del evento deportivo. “Nuestra participación obedece a nuestro compromiso férreo con el desarrollo del deporte en todas sus ramas y, a su vez, a nuestro compromiso  con la ciudad de Temuco y su gente, aportando para la realización de este y otros eventos”, puntualizó.

A partir de esta semana se inició la venta de las entradas para cada uno de los partidos, esperando que la comunidad regional y local replete el Gimnasio Olímpico UFRO para presenciar cada uno de los partidos de este Sudamericano.