Masiva asistencia

La transversalidad de la lectura fue abordada durante seminario en CFT Santo Tomás de La Serena

El evento, organizado por editorial Ziemax, con el apoyo de las carreras de Técnico en Educación Parvularia y Técnico en Educación Especial; convocó a profesionales y estudiantes.

Docentes, estudiantes y profesionales de la educación asistieron a la charla, “Transversalidad de la lectura en el aula: un puente hacia la neurodidáctica”, evento desarrollado en el Centro de Formación Técnica Santo Tomás de La Serena, y que fue organizado por editorial Ziemax, con el apoyo de las carreras de Técnico en Educación Parvularia y Técnico en Educación Especial.

Hasta el auditorio de la sede Libertad se dieron cita docentes de colegios municipales, particulares subvencionados y particulares; conjuntamente con alumnas y egresadas de las citadas carreras, además de representantes de centros de prácticas y empleadores de las mismas.

Los asistentes presenciaron las materias dictadas por Marcelo Arriagada Osorio, Profesor de Educación General Básica; post título en Historia, Geografía y Ciencias Sociales; y Magíster en Educación con mención en Currículum y Comunidad Educativa.

Libros por alumno

Junto con explicar el concepto de transversalidad y la presencia de la lectura en las aulas del país, el experto entregó algunas cifras del acceso a los libros de los estudiantes: “en educación básica se tiene acceso, según información de hace dos años atrás, a 2,8 libros por alumno”.

El académico añadió al respecto que “con el aporte de los ministerios de Educación y Cultura, esta cifra aumentó a 3,8 libros exclusivamente para leer, aún lejos de los 6 que es el estándar exigido a nivel internacional. En cuanto a la enseñanza media, pasamos de 2,8 a 4,8; número más cercano del citado estándar”.

Orador, ubicado a la izquierda, habla a la audiencia.

Seminario lectura.

Asistentes.

Seminario lectura 2.

Grupo de tres participantes, tomando nota y observando la charla.

Participantes.

Público.